Tebas: "En la FIFA no pueden no enterarse de lo que pasa"
El presidente de la LFP, Javier Tebas, aseguró que no le está causando "mucha sorpresa" todo lo sucedido alrededor de la FIFA y la UEFA.
Javier Tebas, se posicionó sobre la suspensión temporal a Joseph Blatter y Michel Platini y afirmó que es la "consecuencia" de todo lo que se está hablando últimamente, mostrando su extrañeza de que el francés no se enterase de lo que pasaba en el máximo organismo pese a estar "dentro".
"Los hechos que están ocurriendo no me han causado mucha sorpresa porque desde hace tiempo vengo manifestado que en estas instituciones había corrupción", subrayó Javier Tebas en 'El partido de las 12', de la Cadena COPE.
El presidente de la LFP afirmó que no sólo le preocupa la "corrupción económica", la que denomina "meter la mano en el cajón", si no que también hay que "acabar con la política de amenaza". "Estas instituciones necesitan una revolución y esperemos que lleguen en breve", subrayó.
"Eso de la expulsión de una federación o de un país de una competición porque uno esté en contra de lo que piense la FIFA o la UEFA, también hay que acabar con ello", señaló sobre lo que considera una "política de amenaza".
Para el abogado, Michel Platini no es el idóneo para liderar el cambio en la FIFA porque ya ha estado "dentro del sistema". "Los que han estado dentro o se han corrompido, como parece ser que hay indicios en el caso de Platini y que deberían tener unas explicaciones más profundas, o no pueden ser dirigentes que no se enteran de lo que está ocurriendo", recalcó.
"No conozco el reglamento de la UEFA y no sé quién tendrá que sustituir a Platini si llega ese caso", afirmó al ser cuestionado si Angel María Villar debería ocupar el puesto del francés. "Lo que sí debe haber en el fútbol es gente con un mensaje claro", puntualizó.
Por último, Tebas explicó que a corto plazo es "complicadísimo" que se jueguen partidos de liga y copa en el extranjero, aunque no lo "descarta" a medio/largo plazo. "A veces las cosas que se dicen se sacan de contexto, dije que era un tema muy difícil porque se necesitan permisos tanto de la RFEF y de las instituciones internacionales, pero en seis o siete años no descarto que se pueda dar", concluyó.