NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

Blatter y Platini recurren su inhabilitación a la FIFA

Ambos están dispuestos a llegar al TAS. Se resisten a aceptar la suspensión, lo que podría afectar a los plazos electorales para elegir nuevo presidente el 26 de febrero.

Actualizado a
Joseph Blatter ha presentado un recurso contra la inhablitación impuesta por la Comisión de Ética de la FIFA.
Lars Baron - FIFA

Joseph Blatter ha presentado un recurso contra la inhablitación de noventa días, ampliable cuarenta y cinco más, que ayer le impuso la Comisión de Ética de la FIFA. Michel Platini ha anunciado que también lo hará, y sus abogados ya trabajan en el documento exculpatorio que presentarán ante el Comité de Apelación de la FIFA a lo largo del día de hoy. Abos dirigentes se resisten a aceptar el castigo y están dispuestos a llegar hasta el TAS, Tribunal de Arbitraje del Deporte. Esto podría causar un revuelo en los plazos electorales que se siguen para elegir nuevo presidente del organismo, el próximo 26 de febrero.

Los abogados de Blatter confirmaron al New York Times que el recurso ya está presentado. El equipo legal de Blatter exigió ver el expediente de la Comisión de Ética y pidió una audiencia para discutir su caso en su totalidad. En su escrito de defensa tachan de brusca e injusta la suspensión, y apelan al derecho de Blatter a ser escuchado.

Blatter fue sancionado por administración fraudulenta, por firmar un contrato de venta de derechos contrario a los intereses de la FIFA, y por un pago desleal a Platini, que cobró casi dos millones de euros 'en diferido' (con una década de retraso) por un trabajo como 'asesor técnico de Blatter' que ninguno de los dos aún ha explicado en profundidad.