NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AZERBAIYÁN-ITALIA

Italia busca sellar su pase en Azerbaiyán sin Pirlo ni Insigne

Conte, que no se fía de la selección dirigida por Prosinecki, podría cambiar su dibujo y apostar por un 1-4-4-2. Buffon cumplirá oficialmente 150 encuentros con la azzurra.

NápolesActualizado a
La selección italiana, en Baku, con Pirlo a la cabeza aunque no jugará.
efe

Italia busca sellar en Baku su clasificación para la Eurocopa: con un triunfo ante Azerbayán, el billete para Francia estaría asegurado y Conte quiere cerrar el asunto sin tener que esperar al último partido, ante Noruega, del martes. La concentración azzurra estuvo mermada por las lesiones: los jóvenes y talentosos delanteros Berardi e Insigne volvieron con sus clubes por problemas físicos y ayer el seleccionador desveló que Pirlo tampoco podrá disputar el enfrentamiento por una contractura. La azzurra podría utilizar un ofensivo 4-4-2, con Candreva y El Shaarawy en las bandas y la pareja Pellé-Eder en la delantera, mientras que en el mediocampo actuarán Verratti y Parolo. Una solución nueva para intentar olvidar la falta de goles (apenas cuatro en cinco choques) sufrida últimamente. En la portería, como siempre, Gigi Buffon, que alcanzará los 150 partidos en su selección también para la Fifa: el arquero celebró la meta en septiembre, pero la federación internacional no consideró un choque amistoso entre sus presencias oficiales. A partir de hoy ya no habrá dudas.

Conte, de todas formas, no quiere subestimar al rival. Azerbayán, con el técnico Robert Prosinečki, vive un momento de crecimiento: está invicto en las últimas cuatro jornadas de clasificación y en septiembre consiguió un prestigioso empate ante Croacia. Justo por eso, el seleccionador de la azzurra solo quiso pensar en el partido, evitando hablar de su futuro a pesar de las declaraciones del presidente de la Federcalcio Tavecchio, que espera renovar su contrato: “La federación aprecia mi trabajo y esto se agradece – dijo Conte – pero ahora esto no importa: la prioridad es conquistar la clasificación”.