NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça vuelve a hablar de mano negra en el caso Messi

Comunicado oficial del club para apoyar a Messi: "El club denuncia el cúmulo de decisiones externas, inadmisibles y ajenas al ámbito deportivo".

Actualizado a
El Barça vuelve a hablar de mano negra en el caso Messi

El Barcelona ha hecho público un comunicado en apoyo a Leo Messi después de que la Abogacía del Estado pida para él 22 meses y medio de cárcel por delito fiscal, días después de que la Fiscalía no apreciara cargos contra él. El mensaje oficial del club se reproduce íntegramente a continuación:

"Después de saber que la Abogacía del Estado pretende acusar a Leo Messi por tres delitos contra la Hacienda Pública, entre el 2007 y el 2009, por los cuales pide 22 meses y medio de prisión, el Barcelona manifiesta lo siguiente:

1. El club muestra su extrañeza por la divergencia de criterio entre el Ministerio Fiscal, que el 25 de septiembre pasado decidió no acusar a Leo Messi de delito fiscal, y la opinión expresada hoy por la Abogacía del Estado, que dice justo lo contrario.

2. El Barcelona hace llegar su afecto y solidaridad a Leo Messi y su familia en esta situación tan insólita. El club continuará dando todo su apoyo y ayuda en el ámbito jurídico, fiscal y administrativo a la familia en este proceso.

3. El Barcelona denuncia el cúmulo de decisiones externas, totalmente inadmisibles y que hace tiempo que comenzaron, ajenas al ámbito estrictamente deportivo. Perjudican la buena marcha del club, su estabilidad y la de los deportistas que forman parte de él. El club continuará trabajando con más firmeza que nunca para defender sus legítimos derechos y está preparada para los desafíos que puedan llegar".