Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALBANIA 0- SERBIA 2

Serbia complica a Albania, que debe ganar ahora a Armenia

Los goles de Serbia llegaron en el descuento: Kolavic y Ljajic. Los serbios no se jugaban nada en el partido del morbo. Si Albania gana a Armenia estará en la Eurocopa.

Adem Ljajic celebra el 0-2 ante Albania.
NIKOLAY DOYCHINOVAFP

Serbia se vengó de Albania en su casa. Cuando el estadio ya casi celebraba el punto que acercaba por primera vez en su historia a los albaneses a la Eurocopa, un tanto de Kolarov y otro de Ljajic despertó a los locales del sueño. Porque hasta entonces Serbia no había llegado a las inmediaciones de Berisha. El peso del encuentro lo llevó Albania, que se dejó llevar un poco en los minutos finales sabedores de que el empate les servía, pero se vieron sorprendidos con dos contras de libro de los serbios.

Se temían incidentes tras el partido de ida y el conflicto del dron. Sin embargo, las medidas de seguridad (más de 1.500 Policías, francotiradores en azoteas, comercios y bares cercanos al estadio cerrados y ausencia de afición visitante) evitaron que las cosas fueran a mayores. Si acaso recordar el lanzamiento de una piedra en la noche del miércoles al bus de Serbia por parte de un menor de 14 años. De hecho, durante el partido se pudo ver a ambos conjuntos con ganas de hacer las paces. Y el público también lo entendió así cuando en la primera parte aplaudió a los serbios por arrojar un balón fuera para que atendiesen a un jugador local.

Otra cosa fue en los minutos finales. Con Albania pensando ya en el último partido contra Armenia (si gana se meterá en Francia 2016), los serbios sorprendieron. Primero con una entrada de Kolarov por la izquierda. Después con una contra de Ljajic por la derecha. Lo celebraron como si fuese Serbia la que se clasificaba.

Por cierto, que habrá que ver cómo le ha sentado el partido a Mourinho. Tanto Ivanovic como Matic, ambos jugadores del Chelsea, tuvieron que ser sustituidos por problemas musculares y habrá que ver si llegan a tiempo después del parón para la vuelta a la Premier. Un problema más para el técnico portugués...