REAL VALLADOLID
Julio Iricibar ilusionado por defender el club de su vida
Será el portero titular ante las bajas de Kepa y Varela que están con las selecciones sub-21 de España y Portugal. El vallisoletano ya debutó el año pasado cuando Varas fue expulsado
Julio Iricibar está preparado para ser titular el domingo ante el Oviedo; las ausencias de Kepa y Varela que están con las selecciones sub-21 de España y Portugal hacen que el vallisoletano tenga su oportunidad aunque él es prudente "no le doy vueltas, para mí es una semana igual que las anteriores y si el entrenador lo cree oportuno me dará la oportunidad de debutar en Zorrilla; yo trabajo y no sé nada, si me dan la oportunidad intentaré aprovecharla y me siento uno más de la primera plantilla y ellos me tratan así".
Julio confiesa que no siente una presión extra por saber que tendrá que jugar; ya debutó hace un año ante el Raccing de Santander cuando varas fue expulsado y el teórico suplente Dani Hernández estaba con la selección de Venezuela. Jugó 10 minutos inolvidables a pesar de encajar el penalti que significó la expulsión de su compañero: "Fue increíble salir al campo con mi familia y amigos en la grada; no se puede describir salir al campo y que coreen tu nombre. Espero devolver los ánimos con una buena actuación ante el Oviedo; jugar de inicio con el Valladolid es un orgullo porque lo llevo en la sangre".
Julio sabía que esta circunstancia se podía dar a lo largo de la temporada: "Yo miré el calendario y vi que podía pasar si les llamaba a los dos la selección y estoy preparado para esto. Ellos llevan mucho tiempo en la élite y yo me siento canterano, pero igual que ellos"