NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

El presidente del Marathon es detenido por blanqueo

Yankel Rosenthal fue acusado en Estados Unidos junto a varios miembros de su familia, una de las más ricas y poderosas del país.

Nueva YorkActualizado a

El presidente del club Marathón de Honduras, Yankel Rosenthal, fue acusado este miércoles en Estados Unidos de cargos por blanqueo de dinero junto a otros miembros de su familia, una de las más ricas y mejor conectadas políticamente del país.

Rosenthal fue arrestado el martes en el aeropuerto de Miami y debía presentarse más tarde el miércoles ante una corte federal en esa ciudad, dijeron las autoridades. Rosenthal fue hasta junio ministro de Inversiones en el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Marathón es uno de los clubes más importante de Honduras y ganó la liga profesional local en ocho ocasiones. También fueron acusados Jaime Rosenthal, un exitoso empresario que intentó ser candidato presidencia; y su hijo Yani Rosenthal, un ex congresista del país.

El supuesto esquema del blanqueo de dinero habría involucrado sobornos y narcóticos, según las autoridades. No se dieron a conocer de inmediato los detalles de cómo operaba.