Westermann: "En España se puede jugar bien al fútbol"
"Creo que no soy mal jugador", incide el central germano, que fue nuevamente halagado tras su buena actuación ante el Rayo Vallecano el domingo.
Tan necesitado de nuevos ídolos, de futbolistas (sobre todo en defensa) que le dieran otro perfil al equipo, a Heiko Westermann le han bastado cinco partidos para convertirse en el hombre de moda del Betis. Debe ser que al fútbol se juega como se entrena, o mejor, como se vive: por eso el germano se atreve ahora a salir de la cueva y marcar golazos como el de Vallecas. España le inspira: “En esta Liga los once jugadores pueden jugar al fútbol bien, y esa es la gran diferencia con Alemania. Me siento bien aquí”, afirma en una entrevista concedida a la revista 11 amigos.
Heiko lo pasó mal durante sus dos últimos años en Hamburgo, en un equipo que no paró de flirtear con el descenso, algo que por cierto tuvo que evitar finalmente en un playoff. Fue el último encuentro del central con el club hanseático: “La espiral de caída fue imparable en los últimos tiempos. Tuvimos once entrenadores, cuatro administradores y dos presidentes, algo que se reflejó en nuestra clasificación abajo. Creo que no soy un mal futbolista, pero en el Hamburgo ya sólo parecíamos luchar por sobrevivir”.
Once europeo de 'Whoscored'
La Prensa alemana se hacía eco ayer del golazo de Westermann en Vallecas: “De pitado en Alemania a héroe español”, escribían varios miedos germanos. Su rendimiento ante el Rayo le colocó además en el mejor once de las Ligas europeas para la prestigiosa web de estadísticas ‘Whoscored’ junto a Alexis Sánchez, Sergio Agüero o también el sevillista Sergio Rico.