NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES SUDAMERICANAS | PARAGUAY

Paraguay: regresar al Mundial tras su buen papel en Chile

Los de Ramón Díaz no estuvieron en el pasado Mundial de 2014 pero llegaron hasta las semifinales en la pasada Copa América venciendo a Brasil.
Cerro Porteño - Monagas: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Paraguay: regresar al Mundial tras su buen papel en Chile

El equipo

La selección paraguaya llega con la autoestima por las nubes a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Tras la decepción que supuso quedarse fuera del Mundial de Brasil de 2014 se produjo la llegada de Ramón Díaz al banquillo de la albirroja y con él los resultados. Pese a tener una selección plagada de veteranos y con Nelson Haedo Valdez como jugador más destacado, en la Copa América de 2015 eliminaron a Brasil y llegaron hasta las semifinales donde quedaron apeados por Argentina.

Paraguay quiere regresar a la cita mundialista y rememorar su actuación en Sudáfrica 2010, cuando pusieron contra las cuerdas a la selección española en los cuartos de final pero acabaron sucumbiendo ante el combinado de Vicente del Bosque, que acabaría proclamándose campeona del mundo. Para el recuerdo de los paraguayos siempre quedará aquel penalti fallado por Óscar Cardozo.

Precisamente Cardozo parece muy complicado que pueda jugar la clasificación, al menos los primeros partidos al padecer una lumbalgia. Tampoco estarán en los dos primeros encuentros otros veteranos como Roque Santa Cruz, Haedo Valdez o el guardameta Justo Villar por lesión, por lo que Ramón Díaz está empezando a realizar un esperado y ya necesario cambio generacional. Derlis González, Hernán Pérez o Federico Santander tienen que ir cogiendo peso en el equipo ante las baja de los veteranos.

El ataque presumiblemente estará formado por Lucas Barrios junto a Santa Cruz, Valdez o Cardozo, aunque será precisamente Federico Santander el que le acompañe en ausecia de estos. El veterano Paulo Da Silva será a sus 35 años el jefe de la zaga guaraní, y el centro del campo estará comandado por Víctor Cáceres. Mientras tanto, el toque lo pondrá el prometedor Derlis González, que apunta bastante alto y es un jugador muy a tener en cuenta en los próximos años.

La albirroja debutará ante Venezuela en el estadio Cachamay en Puerto Ordaz para posteriormente recibir a la selección Argentina en Asunción. Ocasión perfecta para vengarse de la goleada encajada en la pasada Copa América.

La figura: Lucas Barrios

El delantero del Palmeiras, al que llegó tras una breve aventura en China, tuvo un papel destacado al anotar tres goles en la pasada Copa América y está llamado a ser el gran goleador de Paraguay en esta fase de clasificación ante las ausencias en la delantera.

En entrenador: Ramón Díaz

El técnico argentino se hizo cargo de la selección paraguaya después de que el combinado guaraní no se clasificara para el Mundial de Brasil. Es el entrenador más laureado en la historia de River Plate, y eso es mucho decir. 3 torneos Apertura, 3 torneos Clausura y una Copa Libertadores a sus espaldas. Es la primera experiencia en selecciones del 'Pelado'.