NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALERMO 2-ROMA 4

El Roma olvida la derrota ante el BATE y se acerca el Inter

El equipo de la capital conquista su segundo triunfo consecutivo en la Serie A ganando a domicilio al Palermo 2-4 y acercándose al primer puesto del Inter.

Actualizado a
Florenzi celebra su gol.
Florenzi celebra su gol.EFE

El Roma olvida la fea derrota de Champions ante el Bate y conquista su segundo triunfo consecutivo en la Serie A ganando a domicilio al Palermo 2-4 y acercándose al primer puesto del Inter, que queda a dos puntos tras el empate de los nerazzurri con la Sampdoria. El choque se puso enseguida cuesta abajo para los giallorossi, que firmaron el tanto más rápido de este campeonato con Pjanic: el bosnio combinó con Florenzi y batió a Sorrentino con una vaselina tras solo 108 segundos. El mismo Florenzi, en el 14', marcó el segundo aprovechando un error del autor del primer tanto, que intentó disparar pero acabó entregando el esférico entre las piernas del lateral italiano. En el minuto 28, además, Gervinho parecía sentenciar el choque con un precioso gol que recordó el que marcó Gonzalo Higuaín este jueves ante el Legia en Europa League.

El Palermo, en plena crisis, se aferró al talento de Franco Vazquez, que se topó con el travesaño (y la suya parece una maldición) tras el 0-3, y acabó creciendo en la reanudación, cuando Iachini sacó a Gilardino. El veterano punta, tras un pase largo del argentino, se deshizo de De Rossi y marcó su primer gol con la elástica rosanera en el 58'. El tanto dio confianza a los locales, que con el paso del tiempo se instalaron en el área de los giallorossi, obligados a hacer daño con los contragolpes. El 2-3 al final llegó, pero demasiado tarde: Gonzalez batió a Szczesny con un gran cabezazo tras un centro de Quaison en el 92', el Barbera se preparaba a 120 segundos de fuego buscando la remontada, pero la ilusión se apagó enseguida. Fue otra vez Gervinho, segundos después, que gracias a un pase de Uçan pudo sentenciar el partido y entregar a su equipo una victoria que lo lleva al tercer puesto de la Serie A. El Palermo, por su parte, sufrió su cuarta derrota consecutiva y ahora la posición del técnico Iachini empieza a hacerse menos sólida. El presidente Zamparini es un experto en despidos y en las próximas horas valorará su situación