NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Jackson Martínez superó una sequía de goles en Colombia

El colombiano vivió una sequía el año de su consagración en Colombia, 2008. Tuvo problemas de acierto en el Torneo Apertura, como le está ocurriendo en el Atlético.

Actualizado a
SIN FORTUNA. Jackson falla en el mano a mano ante Julio César.
Pepe Andrés

A Jackson ya le costó adaptarse cuando comenzó a jugar al fútbol en un equipo profesional en Independiente de Medellín. El colombiano vivió una sequía el año de su consagración en Colombia, 2008. Tuvo problemas de acierto en el Torneo Apertura, como le está ocurriendo en el Atlético. En 17 partidos sólo hizo un tanto. Ahora se repite la historia: ante el Benfica, tiró bien los desmarques, pero le faltó finiquitar las jugadas. Sin embargo, en el Finalización 2008 se rehizo y consiguió 10 tantos.

En 2009 despegaría del todo y sería la estrella del campeón del torneo colombiano, marcando 18 goles, un récord que todavía nadie ha superado. El delantero colombiano recuerda que la situación que vive ahora en el Atleti no es la primera vez que le sucede, y está seguro de que saldrá adelante: “Las críticas no me han derribado en mi carrera, como tampoco los elogios me engrandecen. Seguiré tirando para adelante e intentaré revertir esta situación”.

El ariete está convencido de que acabará su mala racha y entiende que su rendimiento se mide por los tantos que consiga: “¿Qué delantero no quiere marcar goles? Yo trato de hacerlo cada vez mejor, pero la realidad es que si no marcas goles no importa el esfuerzo o el sacrificio que puedas hacer durante la semana. Es parte del fútbol”.