NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

“Este Atleti ha salido de situaciones aún peores”

Los jugadores colchoneros han decidido no bajar los brazos ante la mala racha que atraviesa el equipo después de dos derrotas consecutivas.

Actualizado a
BLOQUE. Los jugadores rojiblancos calientan antes del partido contra el Benfica en el Calderón.
Chema Díaz

El vestuario del Atlético se une ante la adversidad. Los jugadores colchoneros han decidido no bajar los brazos ante la mala racha que atraviesa el equipo después de dos derrotas consecutivas. Giménez, baluarte rojiblanco en defensa junto a Godín, reflejó el malestar del vestuario por las dos derrotas, pero insistió en que no se rendirán: “Estamos tristes por la derrota ante el Benfica. Nunca es lindo perder. Llevamos dos derrotas seguidas, pero de peores situaciones se ha salido”. Además, el zaguero uruguayo añadió que el partido contra los blancos del próximo domingo no les atemoriza. Al contrario, afrontan el duelo con muchas ganas: “El partido lo esperamos con mucha ilusión, sabiendo que es un derbi. No importa cómo juguemos, hay que ganarlo. El equipo ha demostrado que tiene capacidad para salir adelante”.

Correa, uno de los nuevos esta temporada, no sabe lo que es medirse al Madrid. También quiso realizar una llamada a la calma a la hinchada: “Tenemos que decirle a la afición que esté tranquila, que este es un equipo que sale a ganar todos los partidos sea el rival que sea. Y eso haremos ante el Madrid el próximo domingo”.

Gabi, el capitán rojiblanco, fue muy tajante con estos dos pinchazos del Atlético ante Villarreal y Benfica. No es normal que el equipo de Simeone se muestre así de vulnerable. Pero uno de los jefes del vestuario asume las responsabilidades: “Estamos dolidos. Es una situación difícil para nosotros. Con los tres en el medio y la subida de los laterales quizá estábamos más desprotegidos, pero en ataque nos vimos más frescos. Habrá que corregir esos ajustes”.

Gabi es uno de los que ha visto cómo se han igualado las fuerzas con el máximo rival después de años perdiendo. El centrocampistas ganó una final de la Copa al Madrid en su casa y estuvo en el 4-0 de la temporada pasada en el Calderón: “Los recibimos como siempre. Últimamente estamos jugando muy bien contra ellos, sobre todo en nuestra casa, y esperemos que continúe siendo así en el próximo derbi”.