ALEMANIA

La Bundesliga reduce un 14% los incidentes en los estadios

La seguridad aumentó y con ello bajaron altercados y aficionados atendidos por los miembros sanitarios. Sólo 1.204 personas fueron atendidas

El campo del Borussia Dortmund, uno de los más espectaculares de la Bundesliga.
Alexandre Simoes
José Carlos Menzel
Colaborador periodista del diario alemán TZ
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El número de incidentes violentos en partidos de la Bundesliga la pasada temporada se redujo drásticamente en comparación con el año anterior. El número de personas que fueron castigadas por infracciones relacionadas con el fútbol cayó un 14% hasta 8.329. El número de personas heridas en los partidos se redujo aún más. Sólo 1.204 personas fueron atendidas, un 24% menos que en la 2013/2014. 

Además, el despliegue policial en los partidos de las tres principales divisiones alemanas cayó un 8%, mientras que el número de espectadores aumentó en más de un 1%. Alemania puso 2,2 millones de policías a disposición de 21 millones de espectadores a los encuentros. Es decir, hubo un policía cada 10 fans. La Bundesliga vuelve a ser ejemplo de organización y estructura, en este caso en cuanto a seguridad.

Te recomendamos en Internacional