"¿El derbi nuestro partido del año? Arbeloa nos ha visto poco"
El capitán rojiblanco contestó así a Arbeloa, que dijo en Suecia que para el Atlético el derbi es el partido del año: "Eso era antes", añadió.
Gabi añadió que "el domingo saldremos a intentar ganar, estamos preparados, saldremos a ganar como siempre".
El centrocampista del Atlético de Madrid Gabi Fernández aseguró que no marcar contra un equipo como éste "se paga", pese a que el conjunto rojiblanco tuvo "muchísimas ocasiones".
"El equipo hizo todo lo que pudo para ganar, sobre todo esa primera parte con muchísimas ocasiones. Pero no acabar marcando contra un equipo con la jerarquía del Benfica lo pagas", comentó el capitán rojiblanco, que se confesó "dolido" al encajar su segunda derrota consecutiva (perdió 1-0 contra el Villarreal en la última jornada de Liga).
"La verdad es que es una situación difícil para nosotros, pero hoy no nos vamos tan mal como contra el Villarreal", agregó Gabi, que calificó los goles del Benfica como mérito del equipo luso, además de algo de suerte.
"Gaitán ha estado afortunado en las dos jugadas. Estábamos volcados en ataque, sacando córners, llegando con claridad y en dos contras lo hemos pagado. Hay que seguir, hay que continuar y este es el camino de juego para aportar mucho más", analizó el capitán rojiblanco.
El centrocampista reconoció que con el esquema de hoy, con tres mediocentros y tres delanteros en lugar del 4-4-2 habitual estaban "un poquito más desprotegidos" en defensa, pero estaban "más sueltos en ataque". "Hay que ajustar el sistema", añadió.
Respecto a sus compañero colombiano Jackson Martínez, Gabi reconoció que le está costando anotar, pero espera que esté "bien" a nivel anímico. "No marcar goles le está costando. Mentalmente tiene que despejarse y aliviarse y nosotros ayudarle a que mejore y marque goles", comentó.
Para Gabi las bengalas encendidas por los 3.000 aficionados del Benfica tras el 1-1 anotado por el argentino Nico Gaitán y que han obligado a interrumpir el partido no tuvieron influencia en el juego. "No ha influido nada en el resultado", finalizó.