Alcorcón
Siete jugadores del Alcorcón aún no han debutado en Liga
Josán, Nierga, Sergio Rodríguez, Dani Jiménez, Rubén Sanz, Martínez e Iribas aún no han tenido minutos en Liga. El técnico Muñiz cuenta con 27 jugadores en su plantilla.
"Es difícil hacer una convocatoria y elegir un once cada semana", admitió Juan Ramón López Muñiz tras el encuentro ante el Numancia del pasado sábado. El técnico alfarero cuenta con una plantilla muy amplia. En total, 27 jugadores (25 del primer equipo más dos del filial, Víctor Pastrana y Fernando, que el curso pasado dieron el salto con los mayores y se están asentando en este inicio de campaña) y con sólo dos porteros entre ellos. Ante el Numancia, Fede Vega y Álvaro Rey se estrenaron en Liga. El argentino como titular jugando los 90 minutos, mientras que el sevillano salió en la segunda mitad y gozó de 23 minutos para revolucionar el partido.
Aún así, después de seis jornadas ligueras todavía hay siete jugadores amarillos que no han debutado en la competición regular: Josán, Nierga, Sergio Rodríguez, Dani Jiménez, Rubén Sanz, Martínez e Iribas. Los cuatro primeros son recién llegados a Santo Domingo. De hecho, Josán y Nierga no han debutado todavía en Segunda a lo largo de su carrera. Mientras, Rubén Sanz y Martínez fueron pilares importantes la temporada pasada jugando 21 y 31 partidos respectivamente, pero esta campaña no están entrando, de momento,en los planes del técnico asturiano. Y por último Iribas, que fue operado este verano y aún esta en proceso de recuperación, todavía no ha podido entrar en una convocatoria. Curiosamente estos tres últimos son los capitanes del equipo, así que el canterano Chema está siendo el que porte el brazalete en este arranque liguero.
"Es importante es que todo el mundo vaya compitiendo y que aquel que juegue mantenga el nivel.Todos los jugadores lo están haciendo muy bien, lo cual al mismo tiempo también es muy bueno", aseguró Muñiz. El preparador asturiano dio a los menos habituales la Copa y, contando las dos competiciones, sólo hay dos jugadores que no han tenido ni un sólo minuto: Sergio Rodríguez e Iribas (este por lesión). Una plantilla amplia, la más larga de Segunda División, y una sola competición por delante. La competencia por hacerse con un puesto en el Alcorcón está siendo esta temporada más complicada que nunca.