NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BENFICA 2

Rui Vitoria: "El equipo ha sabido sufrir para lograr la victoria"

"Los jugadores interpretaron bien lo que había que hacer. Fue un partido tremendamente difícil ante un equipo muy fuerte", dijo el técnico del Benfica.

Actualizado a
Rui Vitoria: "El equipo ha sabido sufrir para lograr la victoria"
PEDRO ARMESTREAFP

¿Qué importancia tiene esta victoria?

Fue un partido tremendamente difícil ante un equipo muy fuerte. Hace dos años jugaron la final de la Champions. Lo primero que había que hacer era darse cuenta de eso. A partir de ahí con la dedicación, la implicación y la motivación de los jugadores ha llegado la victoria. Este triunfo sabe muy bien, es muy difícil jugar en este campo. Muy pocos equipos últimamente han conseguido llevarse un resultado positivo. El equipo ha sabido sufrir, pero lo peor que se podría hacer ahora es confiarse por los seis puntos conseguidos. Falta mucho trabajo por hacer.

¿Cómo le supo la victoria en su primer partido fuera en la Champions?

Muy sabrosa porque es una maravilla ver cómo lo que planea el equipo técnico lo llevan a cabo después los jugadores, las cosas poco a poco van saliendo. Ellos son los importantes, los jugadores.

Los dos goles del Benfica llegaron en jugadas por los costados. ¿La estrategia era atacar por los laterales?

Ha sido un trabajo de análisis y de observación. Imagino que ellos también lo hicieron. Ha dado resultado atacarles por las bandas. Los jugadores interpretaron bien lo que había que hacer.