BARCELONA

Neymar no fue Messi: disparó sus pérdidas de balón hasta 32

El brasileño pecó de individualismo. Este curso y el pasado promediaba 11 pérdidas por partido. Luis Enrique le defendió: "Para mí estuvo bien".

Neymar, contrariado ante el Bayer Leverkusen.
REUTERS
Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Neymar no fue Messi. Ante la ausencia del crack argentino, el brasileño estaba llamado a dar un paso adelante. No fue así. Neymar asumió su rol de nueva referencia, pero no estuvo nada fino. Los números lo avalan. Sumó 32 balones perdidos, según las estadísticas ofrecidas por Opta. Una cifra altísima si se compara con los datos que el brasileño tiene en este apartado. Esta temporada promediaba 11 pérdidas por encuentro, las mismas que la campaña pasada. En su primer año como azulgrana sus números fueron sensiblemente inferiores: 10 pérdidas por choque.

La razón de su mala estadística se encuentra en su excesivo individualismo durante todo el partido. Intentó 17 regates, el guarismo más abultado de cualquier jugador en esta Champions. Kampl, que ayudó a Donati en la vigilancia de Neymar, fue el jugador que más balones recuperó en el partido (11). En su única acción destacada, el brasileño estuvo cerca de marcar en el primer tiempo con un disparo que repelió el poste izquierdo de Leno tras rebotar en un defensa. Con todo, Luis Enrique le defendió: "Para mí ha hecho un buen partido". Los números le contradicen.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados