JOYAS LATINOAMERICANAS
Jemerson, la joya brasileña en defensa que tienta al Madrid
Es uno de los centrales con más proyección del fútbol brasileño. Es fuerte, tiene técnica y buen juego aéreo. Está listo para dar el salto.
Está claro que el Real Madrid tiene buen ojo para los defensores jóvenes. El último que llegó a Chamartín fue un tal Raphael Varane, que, a sus 18 años, era una apuesta arriesgada del club blanco. Los resultados de este movimiento hablan por sí solos: el francés es hoy titular indiscutible para Rafa Benítez, y seguramente lo será en su selección cuando sea anfitriona de la próxima Eurocopa. El Real Madrid espera repetir la experiencia con un central brasileño, que ha destacado en los últimos dos años en el competitivo Brasileirao.
Su nombre completo es Jemerson de Jesus Nascimento, pero todos lo conocen como Jemerson. Tiene 23 años, mide 1.84 y es titular y figura indiscutible del Atlético Mineiro, uno de los clubes más importantes de Brasil. En el 2013 estuvo en el plantel que ganó la Copa Libertadores y el Campeonato Mineiro, aunque casi siempre en el banquillo. En el 2014, con la partida de Nicolás Otamendi al Valencia, el técnico le dio la confianza y empezó a ser titular en reemplazo del argentino. La afición del Mineiro estaba preocupada por la partida del líder de su defensa, pero las excelentes actuaciones de Jemerson hicieron olvidar a Otamendi.
Ese año, ya consolidado de titular, se llevó la Recopa Sudamericana y la Copa de Brasil, además de otro campeonato regional. Es el jugador que más ha jugado en su equipo esta temporada, que comenzó en enero de este año. Jemerson jugó 51 de los 54 encuentros que ha disputado el Atlético Mineiro, debido a su disciplina en el campo y buena forma física. En palabras de Mário Marra, comentarista de ESPN Brasil y CBN, “Jemerson es un central cuya mayor virtud es la técnica. Es rápido y tiene buena recuperación; es muy difícil de superar en el uno contra uno.”
Según la Radio Alvorada de Belo Horizonte, el Real Madrid ya le ha puesto un ojo y este invierno europeo podría producirse una primera intentona de la dirigencia blanca para llevarse a la nueva joya defensiva de Brasil.