NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Suárez y Maicon, los latinos más destacados del martes

El delantero uruguayo le dio el triunfo al Barça con un zapatazo a la escuadra, y el brasileño amargó el regreso a casa de Mourinho con un gol de cabeza tras un córner.

Actualizado a
Luis Suárez celebra el gol de la victoria sobre el Bayer Leverkusen
LLUIS GENEAFP

Los futbolistas latinoamericanos asumieron el protagonismo en la jornada del martes de la Liga de Campeones. Con la gran ausencia de Messi y un gris Neymar, fue Luis Suárez quien salvo los muebles en el triunfo del Barça. También destacó Douglas Costa en la victoria del Bayern y Maicon, que tumbó al Chelsea de Mourinho. Estos fueron los latinos más destacados.

Luis Suárez. Fue el héroe del Camp Nou en la remontada del Barcelona sobre el Bayer Leverkusen (2-1). El delantero uruguayo recibió un pase de Munir dentro del área y enganchó un zapatazo que se coló por toda la escuadra haciendo olvidar el pésimo encuentro de los blaugranas. Lleva tres goles en dos encuentros sin Messi. Está siendo el jugador que tome los galones tras la lesión del argentino.

Douglas Costa. El brasileño anotó un golazo al comienzo del partido y abrió la lata ante el Dinamo de Zagreb en la goleada del Bayern de Múnich sobre los croatas (5-0). A los 13 minutos de juego, el extremo se internó en el área encarando al lateral y casi sin ángulo soltó un latigazo que se coló junto al palo del portero. Espectacular el nivel que sigue mostrando el brasileño.

Maicon. Fundamental el central brasileño del Oporto. Cuajó un gran partido en defensa ante el peligroso Diego Costa y además marcó el gol del triunfo de los de Lopetegui con un buen tanto (2-1). En un córner botado por Ruben Neves, el defensa se anticipó a Ramires y giró el cuello perfecto para ponerla picada abajo y dar el triunfo a los dragones.

Felipe Pardo. El extremo marcó ante el Arsenal a la salida de un córner. Su compañero Fortounis, autor del segundo de los griegos, se la puso al borde del área y su fuerte disparo tocó en Walcott, desviando la dirección. Sorprendentemente ha sido el primer colombiano que marca en esta edición de la Champions League. Fundamental en el triunfo en el Emirates Stadium (2-3).

Willian. El centrocampista brasileño anotó un golazo de falta con un preciso toque que se coló lamiendo al palo izquierdo de Iker Casillas, que hizo la estatua. Sigue siendo el futbolista blue más determinante de lo que va de temporada, pese a que nada pudo hacer en la derrota de Mourinho en su regreso a Do Dragao (2-1).

Moraes. El delantero brasileño marcó el segundo en el triunfo del Dinamo de Kiev en su triunfo en Tel Aviv (0-2) con un fantástico movimiento dentro del área. Rodeado de defensas se la acomodó a su pierna derecha haciéndose hueco para sacar un gran disparo a la escuadra, imparable para el portero.