GRUPO D | GLADBACH - MANCHESTER CITY
Schubert, de dirigir en cuarta a enfrentarse al City de Silva
El entrenador teutón ascendió del filial para sustituir a Lucien Favre, ha mejorado al equipo y esta noche afrontará una cita de Champions. Pellegrini recupera al español.
André Schubert está viviendo los días más intensos de su carrera. Jamas los olvidará. Seguro. Hace apenas semanas, el entrenador teutón de 44 años dirigía al Gladbach B en la cuarta división alemana, pero después de la inesperada dimisión de Lucien Favre, fue el elegido del club para hacerse cargo del primer equipo hasta que se encuentre sucesor. Aún no hay novedades, por lo que Schubert estará sentado esta noche en el banquillo del Borussia Park cuando el Gladbach se enfrente un Manchester City plagado de lesiones. Cambia su típica sudadera verde por el traje de Champions. Cosas del fútbol.
Lo cierto es que el Borussia es otro equipo con Schubert a la cabeza. Ha ganado los dos últimos choques en la Bundesliga, ha abandonado la zona de descenso y vuelve a mostrar la frescura y la organización que le llevó a los puestos europeos la temporada pasada. Schubert fue rotundo: "Este equipo no se ha ganado el derecho a participar en la Champions en el mercadillo. Es uno de los mejores de Alemania“, dijo en rueda de prensa y añadió: "El City es un equipo muy bueno, pero no abrumador“.
Por los citizen, Silva volverá a estar disponible tras dos semanas de ausencia, al igual que Álvaro Domínguez, central español del Gladbach, después de su lesión en la espalda.