PONFERRADINA

Los goles de Yuri dan vida

El jugador brasileño ha marcado cinco de los seis goles de los bercianos en Liga y es el máximo goleador de Segunda.

0
Los goles de Yuri dan vida
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

José Manuel Díaz reconocía tras el partido ante el Bilbao Athletic que la Deportiva no está al nivel esperado, aunque el equipo sigue sacando adelante los partidos en El Toralín gracias, entre otras cosas, a los goles de Yuri. El brasileño, máximo goleador de Segunda con cinco tantos, es casi el único blanquiazul que ve puerta (Berrocal y Casado, éste en Copa, han marcado los otros dos tantos de la Ponferradina en lo que va de temporada) y su acierto le ha servido a los bercianos para sumar los nueve puntos que lucen en su casillero.

Yuri se estrenó en la jornada inaugural marcando el primero de los dos goles ante el Elche, le hizo un hat-trick al Valladolid y el sábado anotó el tanto de la victoria frente al Bilbao Athletic. De esta manera, el brasileño iguala sus números de la temporada 2012-13, cuando también comenzó marcando cinco goles en seis partidos y terminó la temporada con 21, que es su mejor registro en Segunda División.

La asignatura pendiente de Yuri es la misma que la de la Ponferradina: marcar (y puntuar) fuera. El equipo berciano no ha visto puerta lejos de El Toralín y los tres goles encajados en sus tres salidas le han supuesto otras tantas derrotas por la mínima, una situación que esperan revertir el sábado en Los Pajaritos.

En este sentido, uno de los destacados el sábado, Ignasi Miquel, admitía que “tenemos que ir a por todas fuera de casa. No hay fantasmas en las salidas, sólo llevamos tres partidos, pero sí es cierto que han sido malos partidos y no hemos tenido opciones de ganar”. En la misma línea se expresaba Acorán al asumir que “la regularidad que tenemos en casa tenemos que llevarla fuera para que los puntos de El Toralín valgan más”.

La plantilla deportivista vuelve al trabajo este martes para empezar a preparar el partido del sábado ante el Numancia con todos los jugadores, salvo el lesionado Dani Suárez, a disposición del entrenador.