NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ángel Correa llama a la puerta de la titularidad en el Atlético

El argentino no ha sido titular en ninguno de los seis partidos de Liga disputados hasta ahora. Su rendimiento en los minutos que ha jugado crean debate.

Madrid
PELIGRO. Correa es un peligro con el balón en los pies.
PELIGRO. Correa es un peligro con el balón en los pies. Chema Díaz
AStv

¿Por qué no juega Correa de titular? ¿Por qué no tiene más minutos en el Atlético? El equipo rojiblanco apenas ha empezado a carburar en su faceta ofensiva y algunos de los fichajes rojiblancos, caso de Jackson y Vietto, apenas han mostrado escasos detalles de su calidad. Todo lo contrario que Correa, quien cuando ha saltado al terreno de juego ha revolucionado el ataque del Atlético. El equipo del Cholo lleva once goles a favor en seis partidos (casi dos tantos por encuentro). A la falta de fluidez en el centro del campo se une la poca chispa de los delanteros. Griezmann sí ha estado acertado de cara al gol y Torres ha cumplido cada vez que ha salido. Correa, también, y con su juego llama a la puerta de la titularidad.

El delantero argentino ha jugado 122 minutos de competición liguera. No llega a un cuarto de los minutos disputados. No ha sido titular en ninguno de los choques y sí ha salido con el partido empezado ante Las Palmas (jugó 25 minutos), Eibar (29), Getafe (45) y Villarreal (24). Ante el Sevilla calentó e incluso estuvo a punto de salir, pero finalmente no lo hizo. Frente al Barcelona no fue convocado.

En esos 122 minutos ha marcado un gol, nada más salir ante el Eibar, y dio una asistencia en el mismo encuentro, a Torres, que sirvió para que el Niño sentenciara el partido. Simeone le quiere para desequilibrar los partidos y romper a unas defensas ya cansadas. Ante el Villarreal estuvo a punto de empatar el encuentro. En la pretemporada ya dio muestras de que también puede hacer goles y marcó dos, uno ante el Numancia y otro frente al Betis.

Su buen inicio en el Atlético (en donde cumple la teórica de Simeone de que importa más la calidad que la cantidad de los minutos) le ha servido para que el Tata Martino le haga debutar con la selección argentina. Marcó en su primer partido con la albiceleste a pase de Kranevitter, que llegará en enero. También ayudó con un tanto a la goleada ante Bolivia (7-0).

El Cholo no quiere forzarle

La intención del cuerpo técnico es no forzar la entrada de Correa en el equipo rojiblanco. El delantero fue operado del corazón la pasada temporada y todos quieren proteger al futbolista desde el punto de vista médico. Hablando de lo meramente deportivo, la idea es que Correa tenga un aprendizaje en la Liga española parecido al que tuvo el Kun Agüero, quien le costó entrar en su primer año en el equipo madrileño. Simeone piensa que Correa será una figura mundial, pero no quiere precipitarse a la hora de darle minutos. ¿Lo hará si el equipo le necesita?.