El Atlético encadena 11 partidos en Champions en casa sin perder
Nueve victorias y dos empates. En ese periodo sólo encajó dos goles. La temporada pasada nadie consiguió ganar ni marcar en el Calderón.


El Calderón se ha convertido en un estadio temible en Europa. El equipo de Simeone encadena 11 partidos consecutivos en su campo en la Champions sin conocer la derrota con un balance de nueve victorias y dos empates. Hay que remontarse a la Europa League de la campaña 12-13, concretamente al 14 de febrero de 2013, para encontrar la última mancha en esta inmaculada racha.
Noticias relacionadas
El Rubin Kazan ruso se llevó la victoria por 0-2. A partir de ahí y ya con la Champions como testigo, del Manzanares sólo pudieron arrancar un empate sin goles el Real Madrid en la temporada pasada y el Chelsea en semifinales de la 13-14. El Benfica pondrá a prueba esa fortaleza del Atlético como local. El club lisboeta perdió dos de sus tres compromisos a domicilio en la pasada edición de la Champions.
El Atlético no suele dejar escapar puntos principalmente porque apenas encaja goles. La pasada temporada ningún equipo pudo hacerlo en la Champions. Moyá y Oblak mantuvieron su puerta a cero durante los cinco partidos. Kaka ha sido el último en conseguir un gol visitante en el Calderón, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la campaña 13-14.



