NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea de Mourinho firma su peor arranque desde el 2000

Es el peor arranque de la era Abramóvich con 8 puntos. Hasta ahora era el de 2007 con 11 puntos y casualmente el entrenador también era el portugués.

El Chelsea de Mourinho firma su peor arranque desde el 2000
Lee SmithREUTERS

El Chelsea empató a última hora ante el Newcastle en la séptima jornada de la Primer League y dejó al equipo de Mourinho en el puesto decimoquinto de la clasificación con tan solo ocho puntos. Unos números alejados de lo que se espera en Stamford Bridge. De hecho el inicio liguero del equipo ‘blue’ es el peor de la era de Román Abramóvich desde su incursión en el fútbol inglés en el año 2003.

Sólo hubo un año en el que el Chelsea del millonario ruso se movió en esas cifras. Fue en la temporada 2007/2008 y precisamente el entrenador era también José Mourinho, pero el portugués abandonó el banquillo londinense en la sexta jornada cuando el equipo sumaba once puntos.

El peor inicio del Chelsea en la Premier Legue en las primeras siete jornadas fue en la 2000/2001 cuando el equipo únicamente consiguió seis puntos. Gianluca Vialli comenzó la temporada en el banquillo, pero en la sexta jornada fue reemplazado por Claudio Ranieri. El italiano enderezó la situación y consiguió dejar al equipo sexto y en puestos de UEFA.

Además, este Chelsea es el más goleado en lo transcurrido de campaña con 14 goles en contra desde que se creó la Premier League. El año en el que sólo sumó siete puntos en siete jornadas fue batido en doce ocasiones.

La temporada resultó desastrosa en las otras ocasiones en las que el Chelsea no alcanzó los diez puntos en las primeras siete jornadas de campeonato. Ocurrió en tres ocasiones (92/93, 93/94 y 95/96) y esos años el equipo ‘blue’ nunca quedó mejor del undécimo puesto.

A favor de Mourinho juega que el año pasado consiguió el segundo mejor arranque del Chelsea en estas jornadas (19 puntos), sólo dos menos del mejor inicio firmado en la 2005/2006.

Durante su etapa en el Real Madrid siempre superó esa cantidad de puntos. A su llegada sumó 15 puntos y sólo se dejó puntos en el debut ante el Mallorca y ante el Levante, en la 2011/2012 sumó dos menos que la anterior y en la última once.