Alcorcón
Muñiz antes del Numancia: "Me cuesta elegir a once y a 18"
El técnico tiene a los 27 jugadores de su plantilla disponibles para el partido ante los sorianos. "Todos entrenan bien y el que salga hará un buen papel", explicó
- ¿Cómo afronta el partido ante el Numancia?
-Todos los partidos son importantes porque son tres puntos. Va a haber las mismas dificultades todos los domingos. Damos vueltas sobre lo mismo: equipos complicados de superar, que estan trabajandos bien, que es difícil ponerte por delante en el marcador, que tienen virtudes importantes... Al final tenemos que fijarnos en nosotros mismos y, como ellos, trabajar bien el partido, pero sobre todo tener mucha paciencia y saber de las complicaciones que vamos a tener.
- En casa aún no han perdido, pero vienen de caer en San Mamés, ¿baja mucho el equipo cuando juega fuera?
- De los que jugamos fuera ganamos en Cordoba, que es un campo muy complicado. Nosotros tratamos igual los partidos, independientemente que sea en casa o fuera. Tenemos que sacar los tres puntos porque lo importantes es sumar y si es de tres en tres mejor. No variamos nuestro planteamiento por jugar fuera o en casa. Sea en un sitio o en otro tenemos que trabajar al mismo nivel. Cuando ganamos lo hacemos con mucha capacidad de lucha y sacrificio y cuando perdemos lo estamos haciendo bien y eso es lo que valoro. Las sensaciones que transmite el equipo son buenas.
- ¿Va ha haber novedades en el once ante el conjunto numantino?
- Estoy tranquilo. Todos entrenan bien y cualquiera que salga va a hacer un buen papel. Lo importante es que los 27 están disponibles y pueden competir a un buen nivel.
- Tras cinco jornadas ligueras, ¿qué sensaciones tiene del equipo?
- Son buenas. No solo en lo que llevamos de Liga, sino también durante la pretemporada. El equipo está trabajando bien en este tiempo, con ganas, intensidad... me cuesta elegir a once y a 18 cada semana. Tengo dificultades proque hay jugadores que están trabajando muy bien para estar en la lista, pero la normativa sólo te deja convocar a 18...
- Mikel Iribas ya lleva unas semanas entrenando con el grupo, ¿cómo está el lateral y cuándo podremos verle en una convocatoria?
- Lleva mucho tiempo fuera de ritmo de entrenamiento. Son muchos meses y hay que ir con paciencia. Está entrenando con equipo desde hace unas semanas y está encontrando sensaciones nuevas, pero le falta adquirir el tono muscular. Trabajó mucho para que el periodo se acortara. Esperemos que entre lo antes posible en una lista por él, porque ha hecho un gran esfuerzo para recuperarse y estar al nivel de los compañeros. Esas lesiones requieren tiempo
- Ante la Ponferradina en el último encuentro en casa, la grada apretó mucho para lograr la victoria, ¿qué papel tiene la afición para el equipo?
- Es fundamental la afición, que la gente se anime y siga al club pero, lógicamente, para eso nosotros tenemos que hacer buen fútbol, ganar partidos e intentar colaborar en todo para que la afición se sienta importante y orgullosa. No hay mayor satisfacción que ver que hay más gente en el campo y que se van contentos. Si se van contentos yo me voy bien porque lo hicimos bien. El año pasado yo veía al equipo de mi ciudad y siempre nos íbamos contentos con el trabajo que había hecho el equipo, independientemente del resultado. Es importante que se sientan orgullosos de la Agrupación.
- ¿Hacer de Santo Domingo un fortín es una de las claves?
- Hay que hacerse fuerte y sacar los partidos de casa. Los que juegan en su estadio se ven obligados a generar más juego, arriesgar más y que la afición se sienta contenta. El de casa arriesga más, a veces es bueno y a veces te genera problemas...
- Usted jugó en el Numancia y ahora se enfrenta a ellos, ¿es un partido especial?
- Estuve tres años y me trataron muy bien. Tengo amigos allí, están todavía muchos de los que estaban, como presidente y consejeros, que son grandes personas. Les tengo mucho cariño porque se portaron muy bien con nosotros, nos trataron muy bien y estuvimo muy a gusto. El domingo defiendo otros colores, pero quiero que le vaya bien al Numancia porque hay muy buena gente allí.