NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAGATE

Platini, tranquilo: "Me pagaron por un trabajo para la FIFA"

El presidente de la UEFA reconoce que fue interrogado por una investigación a la FIFA y se muestra abierto a cooperar con las autoridades suizas.

Actualizado a
Platini, tranquilo: "Me pagaron por un trabajo para la FIFA"
FABRICE COFFRINIAFP

Michel Platini se mostró después de verse involucrado en una investigación llevada a cabo por la Fiscalía General Suiza al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por "sospecha de administración desleal y apropiación indebida". El presidente de la UEFA tuvo que declarar este viernes ante las autoridades por un posible “pago desleal” de 1,8 millones de euros entre 1999 y 2002. Platini explicó que ese pago se realizó por un trabajo concreto para la FIFA. “Respecto al pago me gustaría decir que esta cantidad se refiere a un trabajo realizado para la FIFA y estoy contento de haber podido aclarar todas estas cuestiones con las autoridades”, dijo en unas declaraciones que recoge AP.

Platini, además, se muestra abierto a cooperar en lo que haga falta con las autoridades suizas en el transcurso de la investigación. “Las autoridades suizas me preguntaron hoy en relación a una investigación en curso en torno a la FIFA. Siempre he estado abierto a apoyar a los organismos y autoridades competentes. Dejo claro a las autoridades suizas que desde que vivo en Suiza estoy disponible para hablar con ellos en cualquier momento para aclarar cualquier asunto relacionado con las investigaciones”, sentenció.