La FIFA insta a que mujeres dirijan el fútbol femenino
El Comité Ejecutivo de la FIFA ha acordado la potenciación de la participación de mujeres en el fútbol. La feminización es una realidad en la FIFA.

Noticias relacionadas
En el Congreso de la FIFA celebrado este jueves y viernes en Zúrich, el Comité Ejecutivo ha acordado la potenciación de la participación de mujeres en el fútbol. Es otra de las medidas que toma el organismo del fútbol por excelencia a favor de las mujeres, tema primordial en los últimos tiempos. La feminización en la FIFA es ya una realidad. El objetivo principal es que en los torneos internacionales cada vez participen de forma activa las mujeres.
El Comité Ejecutivo ha aceptado una serie de propuestas originadas en el Grupo de Trabajo de la FIFA del Fútbol Femenino, uno de ellas salió hace unos meses: crear un Mundial de Clubes femenino. Además, este grupo exige ayudar a no discriminar a las mujeres que practiquen este deporte y la participación de las mujeres en los órganos rectores y de gestión.
"El Comité Ejecutivo apoya asimismo la petición del Grupo de Trabajo de la FIFA del Fútbol Femenino de una mayor inclusión y participación de las mujeres en el fútbol, que se trasladará a la Comisión de Reformas de la FIFA 2016 para que la tenga en cuenta en la redacción de las propuestas finales de reforma. El ejecutivo aprobó también las nuevas versiones de los reglamentos para lograr que las delegaciones que asistan a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016 cuenten con más mujeres. Se trata de un cambio parecido al que ya se introdujo en el reglamento de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, aprobado en marzo. Además, Sonia Bien-Aimé ha sido nombrada presidenta de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA", ha comunicado la FIFA tras celebrarse en Zúrich el congreso.