NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRMIER LEAGUE | PREVIA JORNADA 7

El Chelsea de Mou quiere seguir ascendiendo en la Premier

Tras aprovechar los pinchazos de City y Arsenal deben sacar los tres puntos en Newcastle. Los de Pellegrini, aún líderes, jugarán en White Hart Line. El United, al acecho.

Pedro celebra con Falcao su gol en la Capital One Cup.
Eddie KeoghREUTERS

El Chelsea afronta la séptima jornada de la Premier League con una premisa muy clara: seguir sumando y escalando posiciones en la clasificación tras su pobre arranque liguero. Los blues vencieron la semana pasada en el derbi londinense a los gunners y aprovecharon para recortar tres puntos a Manchester City y Arsenal, dos de sus rivales más directos. Los de José Mourinho, eso sí, no podrán contar con Diego Costa, sancionado tres encuentros por la Federación inglesa por su altercado con Gabriel en Stamford Bridge que acabó con la expulsión del central. Se la jugarán en un campo siempre difícil como es Saint James Park, ante un Newcastle muy necesitado que apenas ha sumado dos puntos en estas seis primeras jornadas.

El plato fuerte de la jornada será el partido que abra el sábado. El Manchester City visitará White Hart Line para medirse al Tottenham de Pochettino, que viene de ser eliminado en la primera ronda de la Capital One Cup. Los de Pellegrini se juegan el liderato tras la derrota en casa la semana pasada ante el sorprendente West Ham, que está siendo la sensación junto al Leicester de este comienzo de temporada en Inglaterra. Los hammers, terceros en la clasificación, jugarán en casa ante el Norwich City de Alex Neil. Como dato, hay que destacar que los de Slaven Bilic sumaron sus dos derrotas ligueras en su estadio habiendo ganado en Anfield y el Etihad, por lo que puede ser un encuentro peligroso para ellos.

Louis Van Gaal, por su parte, parece haber dado con la tecla en el Manchester United con Rooney, Memphis y Martial en el ataque, y buscará su tercera victoria consecutiva contra el Sunderland en Old Trafford. Los red devils están segundos a solo dos puntos de sus vecinos y quieren asaltar la primera plaza cuanto antes. Por su parte, los de Dick Advocaat, hundidos en la última posición de la Premier, cayeron goleados ante el propio Manchester City en la Capital One Cup entre semana. Otro de los enfrentamientos a seguir será el Leicester-Arsenal, cuarto y quinto en la liga respectivamente. Los locales son el único conjunto de la Premier que no conoce la derrota y tendrán una prueba de fuego ante los gunners por los puestos de Liga de Campeones. Arsene Wenger podrá contar con Gabriel Paulista después de que la FA le levantara la sanción.

El Liverpool se enfrentará al Aston Villa en Anfield con la necesidad de ganar al haber sumado solo 8 puntos y estar en la decimotercera plaza tras seis jornadas disputadas, y quieren resarcirse ante los villanos, que rozan el descenso con 4 puntos y tan solo una victoria. El Southampton de Koeman se medirá en casa al Swansea, noveno en la tabla. Los saints volverán a jugar en casa tras perder 2-3 ante el United la pasada jornada.

El Stoke City no puede fallar en el encuentro que jugará contra el Bournemouth en el Britannia, y solo le vale ganar para salir de los puestos de descenso, mientras que el Watford y el Crystal Palace, octavo y décimo respectivamente, dispuatrán el único duelo que habrá en la jornada dominical. Por último, el Everton de Roberto Martínez tratará de seguir su buena línea ante el West Bromwich Albion en el partido del lunes, que cerrará la jornada de la Premier League.