Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN DE BRASIL

Romario: "Dunga no llama a los mejores, hay muchos intereses"

El ex jugador y senador del Partido Socialista Brasileño (PSB) ha acusado al seleccionador hacer las convocatorias obedeciendo a los intereses de los agentes de los jugadores.

Romario.

El senador del Partido Socialista Brasileño (PSB) y exjugador de la selección brasileña Romario da Souza ha criticado duramente al seleccionador Carlos Caetano Bledorn, Dunga, argumentando que hay intereses ilegítimos detrás de sus convocatorias.

El exjugador del FC Barcelona y Valencia aseguró que le extraña no ver a los mejores jugadores brasileños en las convocatorias de Dunga y que, pese a ser amigos, cree que el seleccionador está obedeciendo a los intereses de los agentes de los jugadores, según declaró en una entrevista a la BBC.

"Dunga es mi amigo, pero está comprometido. No llama a los mejores y hay muchos intereses detrás de él. La convocatoria pertenece a los agentes que quieren enriquecerse con las llamadas a la selección", indicó a la cadena británica.

Escándalo FIFA

Por otro lado, el exjugador aseguró que reza para que el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también sea detenido por corrupción. "La FIFA es un organismo corrupto y dentro de ella hay un cártel. Algunos de ellos ya han sido detenidos, y otros lo serán. Espero y rezo todos los días porque Blatter sea uno de ellos", afirmó en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

El senador del PSB indicó que Platini no es la mejor opción para sustituir a Blatter al mando de la FIFA. "No puedo afirmar que Platini sea corrupto, pero está claro que la forma de dirigir la UEFA no es la mejor. Platini forma parte de este mundo y no hay nada positivo en su gestión", añadió.

El voto de Romario irá para su compatriota Zico aunque ha matizado que cree que "no está preparado" para asumir el control de la FIFA, a pesar de que en el pasado dijo que lo consideraba un candidato adecuado. También añadió que no cree que vaya a tener ninguna opción, ya que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no le apoya.