LA LIGA

Desestimadas las querellas del Xerez y Hacienda contra Tebas

Las querellas interpuestas por Soledad García y el Xerez contra el presidente de La Liga, Javier Tebas, han sido desestimadas y archivadas.

0
Desestimadas las querellas del Xerez y Hacienda contra Tebas
EMILIO COBOS

Las querellas interpuestas por la directora del Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria, Soledad García, y por el Xerez CD contra el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, han sido desestimadas y archivadas definitivamente.

El despacho TEBAS COIDURAS confirmó a EFE el archivo de ambas reclamaciones presentadas en 2014 contra el presidente de la LFP por "irregularidades", en el caso del Xerez, y por injurias graves con publicidad contra funcionario público en el caso de Soledad García.

La directora del Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria, Soledad García, interpuso el 16 de octubre del año pasado una querella contra Tebas por unas declaraciones de éste al diario As, publicadas el mes anterior.

En las mismas, el presidente de la Liga afirmó que la aplicación del sistema de control económico sobre los clubes "redujo la deuda, pero alguien de Hacienda quiere liquidar a los clubes" y habló de "la animadversión al mundo del fútbol" de Soledad García.

La querella del Xerez CD fue admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid también en octubre del año pasado por presuntos delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida.

El Xerez CD, que hace tres temporadas descendió deportivamente de la Liga Adelante a Segunda B y después bajó otra categoría (Tercera) por unas deudas que acumulaba la entidad, denunció "irregularidades, injusticias y daño irreparable al club" por parte de Tebas cuando lo representaba como abogado de su concurso y descenderlo como presidente de la LFP en la temporada 2013/2014, "actuando dolosamente y en clara incompatibilidad de funciones".