Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Javier Tebas: "La querella del Xerez es un invento"

AStv

LIGA ADELANTE

Javier Tebas: "La querella del Xerez es un invento"

Ricardo García, actual presidente del Xerez, denunció al presidente de la LFP al dañar y perjudicar especialmente al club cuando lo representaba como abogado.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, señaló a la salida del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, donde hoy declaró como imputado tras una querella presentada por el Xerez, que lo acusa de estafa y apropiación indebida, que la versión del club "es un invento".

"Es un invento. Mi actuación fue correcta y queda demostrado. Lo que pasa que bueno, como siempre que alguien es público, se buscan estas cosas", dijo Tebas a la salida del juzgado, donde declaró durante algo menos de hora y media.

El que fuera abogado del Xerez y del concurso de acreedores en el que estaba inmerso esta sociedad anónima deportiva subrayó que siempre cumplió sus "obligaciones como letrado" y agregó: "No me preocupa este tema".

"Ahora presentaremos la documentación que acompañará mi declaración y si hay que pedir más pruebas se pedirán", apuntó.

El club jerezano presentó el pasado 25 de septiembre en los Juzgos de Madrid una querella contra Javier Tebas, César Adeva y la sociedad 'Tebas Coiduras' por delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida.

Esta querella fue admitida a trámite, según un comunicado que el Xerez remitió a EFE, por el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, que incoó las diligencias previas previstas por la ley y le dio traslado al Ministerio Fiscal.

El Xerez CD, a través de su presidente, Ricardo García, denunció públicamente en los últimos años lo que considera "irregularidades e injusticias cometidas contra el club por distintas personas e instituciones, en especial por el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional al dañar y perjudicar especialmente al club cuando lo representaba como abogado".

Ricardo García señaló a EFE que las actuaciones de Tebas motivaron el descenso del equipo en la temporada 2013-14 "actuando presuntamente con dolo y en clara incompatibilidad de funciones".

El Xerez, que hace dos temporadas descendió deportivamente de la Liga Adelante a Segunda B, posteriormente bajó otra categoría (Tercera) por unas deudas que acumulaba la entidad y actualmente está en la Primera Andaluza.

Comentarios

Comentarios no disponibles