Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

Lewandowski rompe los datos de la Bundelisga con sus goles

BAYERN 5 - WOLFSBURGO 1

Lewandowski rompe los datos de la Bundelisga con sus goles

Nadie había conseguido salir desde el banquillo y conseguir cinco goles y ningún jugador marcó esa cantidad de tantos en tan pocos minutos (9).

Los cinco goles anotados por Robert Lewandowski en nueve minutos han servido para reventar algunos datos históricos de la Bundelisga. El delantero polaco salió al Allianz Arena en el descanso del encuentro ante el Wolfsburgo, cuando el Bayern perdía por la mínima, y él sólo, con cinco goles en nueve minutos, destrozó las esperanzas del equipo del estado de la Baja Sajonia.

Ningún futbolista había conseguido marcar hasta este martes cinco tantos después de saltar al campo con el partido empezado en los 52 años de historia de la Bundesliga. Pero no sólo eso, Lewandowski también es desde hoy el futbolista más rápido en anotar cinco goles en toda la historia de la competición.

Lewandowski reventó este martes los datos de la Bundelsiga, pero hay otros jugadores que le igualaron e incluso le superaron. El polaco es el tercer jugador del Bayern en conseguir cinco tantos en la liga alemana. El hat-trick lo logró en cuatro minutos, pero en otras ligas europeas se han visto en menos tiempo. Sadio Mané (Inglaterra) hizo historia en la Premier League hace unos meses al lograr un hat-trick en dos minutos y 56 segundos, Giorgos Dedes (Grecia) lo consiguió en menos de tres minutos en 1965, Valentino Mazzola (Italia) lo hizo en dos minutos en 1947 y Erik Karlsen (Noruega) tardó dos minutos y medio en 1977. Filip Ivanovski (Macedonia), Tommy Ross (Escocia) y Magnus Arvidsson (Suecia) invirtieron tres minutos para ello.

Lewandowski también ha conseguido igualar ante el Wolfsburgo un récord hasta ahora imbatible en España. Bebeto consiguió cuatro goles en seis minutos ante el Albacete en la temporada 95/96, lo mismo que ha tardado el delantero del Bayern en batir Benaglio en Múnich.

También merece mención Iago Aspas, que el año pasado consiguió un hat-trick en tres minutos y 51 segundos ante el Sabadell en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey. Y David Villa marcó la misma cantidad de goles en cinco minutos, pero en un partido de la Liga BBVA con el Valencia (2006 ante el Athletic).

No es la primera vez que Lewandowski es noticia por su rapidez a la hora de marcar. En junio, en un partido con Polonia valedero para la fase de grupos para la Euro de Francia, consiguió tres goles en cuatro minutos a Georgia. El récord en estas eliminatorias lo tiene Arif Erdem al hacer lo mismo en 1999 en tres minutos.

0 Comentarios

Normas Mostrar