NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Cantona dará casa y comida a refugiados durante dos años

El exjugador francés alquilará una casa de 50 metros cuadrados para refugiados porque sus abuelos vivieron lo mismo con la dictadura franquista en España.

Actualizado a
Eric Cantona

Eric Cantona fue un jugador que vivió entre la genialidad y la polémica. Es posible que de primeras sea recordado por aquella patada a Matthew Simmons, aficionado del Crystal Palace, después de ser expulsado, pero es uno de los mejores futbolistas que ha pasado por la Prmier League durante la década de los 90 y en Old Trafford todavía le recuerdan como 'The King'.

Al colgar las botas no se escondió y siguió dando señales de vida. Cantona ha tenido sus momentos como actor y tampoco ha ocultado su interés por la política. Y el francés ha mostrado su mejor cara aprovechando ahora que Europa negocia el reparto de los refugiados llegados a través del Mediterráneo. El exjugador del Manchester United se ha comprometido a alquilar una casa y dar cobijo y alimentos a refugiados duarante dos años. “Prometo hacerlo durante dos años. Voy a alquiler una casa de 50 metros cuadrados con un jardín de 300 para refugiados y les daré comida”, dijo en una entrevista a France Inter.

El exjugador francés se siente identificado con los refugiados llegados a Europa porque sus abuelos eran republicanos españoles y tuvieron que buscar asilo en Francia por culpa de la dictadura franquista. “Mis abuelos maternos eran republicanos españoles y tuvieron que huir del régimen de Franco”, confesó.

Cantona se reunirá en los próximos días con una asociación para llevar a cabo su promesa. “Creo en lo que digo y hago lo que digo. Teno una cita la semana que viene con una asociación”.

Cantona se muestra desencantados con la política y Francia y asegura que votará en blanco en las próximas elecciones. “Creo que votaré en blanco en 2017”.