Temas del día

Cantona dará casa y comida a refugiados durante dos años

FRANCIA

Cantona dará casa y comida a refugiados durante dos años

Cantona dará casa y comida a refugiados durante dos años

El exjugador francés alquilará una casa de 50 metros cuadrados para refugiados porque sus abuelos vivieron lo mismo con la dictadura franquista en España.

Eric Cantona fue un jugador que vivió entre la genialidad y la polémica. Es posible que de primeras sea recordado por aquella patada a Matthew Simmons, aficionado del Crystal Palace, después de ser expulsado, pero es uno de los mejores futbolistas que ha pasado por la Prmier League durante la década de los 90 y en Old Trafford todavía le recuerdan como 'The King'.

Al colgar las botas no se escondió y siguió dando señales de vida. Cantona ha tenido sus momentos como actor y tampoco ha ocultado su interés por la política. Y el francés ha mostrado su mejor cara aprovechando ahora que Europa negocia el reparto de los refugiados llegados a través del Mediterráneo. El exjugador del Manchester United se ha comprometido a alquilar una casa y dar cobijo y alimentos a refugiados duarante dos años. “Prometo hacerlo durante dos años. Voy a alquiler una casa de 50 metros cuadrados con un jardín de 300 para refugiados y les daré comida”, dijo en una entrevista a France Inter.

El exjugador francés se siente identificado con los refugiados llegados a Europa porque sus abuelos eran republicanos españoles y tuvieron que buscar asilo en Francia por culpa de la dictadura franquista. “Mis abuelos maternos eran republicanos españoles y tuvieron que huir del régimen de Franco”, confesó.

Cantona se reunirá en los próximos días con una asociación para llevar a cabo su promesa. “Creo en lo que digo y hago lo que digo. Teno una cita la semana que viene con una asociación”.

Cantona se muestra desencantados con la política y Francia y asegura que votará en blanco en las próximas elecciones. “Creo que votaré en blanco en 2017”.

0 Comentarios

Normas Mostrar