NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH 5 - WOLFSBURGO 1

Lewandowski: cinco goles en nueve minutos

El polaco entró tras el descanso y protagonizó una noche histórica: celebró en el 50', 51', 54', 56' y 59'. Guardiola, incrédulo desde la banda. Dio la vuelta al choque ante el Wolfsburgo.

Actualizado a
Lewandowski: cinco goles en nueve minutos
AStv

Después de caer en la Bundesliga pasada por 4-1 y perder la Supercopa de Alemania 5-4 por penaltis, el show de Robert Lewandowski acabó con la pesadilla verdiblanca del Bayern de Múnich. El polaco le hizo cinco tantos al Wolfsburgo en apenas nueve minutos y fue el gran protagonista de una noche que quedara para el recuerdo del Bayern y de toda la Bundesliga. El 5-1 es la sexta victoria consecutiva de los de Guardiola, que vuelven a conquistar el liderato a la espera de lo que haga el Borussia de Dortmund este miércoles en su visita a Hoffenheim.

Dieter Hecking no cambió su planteamiento con respecto a los últimos encuentros frente a los bávaros y optó por replegar a los suyos atrás para luego salir a la contra como balas. Después de varios tiros lejanos de un Bayern que no lograba traspasar el muro defensivo del Wolfsburgo llego el primer aviso de Draxler. El ex del Schalke casi liquida un gran centro de Träsch desde la banda derecha. Pero el encargado de silenciar el Allianz Arena en plena Oktoberfest fue Daniel Caligiuri. El italiano bajo una gran asistencia del imperial Draxler y mandó el cuero con un gran derechazo hacia el fondo de la red.

Y cuando la grada bávara aún se encontraba en pleno estado de shock, Neuer protagonizó una escena que le hubiese podido costar bastante cara al meta internacional del Bayern. Se anticipó a un balón fuera del área, pero falló en el control y le dejó el esférico en bandeja a Guilavogui. El francés no se lo pensó y disparó al marco vacío. Volvió a hacerse el silencio en Múnich, los aficionados del Bayern ya se temían lo peor, pero el esférico finalmente se estrelló en el palo izquierdo y salió. Suerte para Pep, que no se lo pensó y cambió a su equipo en el descanso en dos posiciones. Por Bernat entro Javi Martínez para darle firmeza a la zaga (Alaba se cambió a la posición de lateral) y por un Thiago más que pálido entró Lewandowski para darle la vuelta a la tortilla. Vaya acierto de Pep. El polaco tuvo que desayunar espinacas de Popeye porque le dio la vuelta al marcador y aplastó al Wolfsburgo él solo. Con cinco tantos en nueve minutos, lo nunca visto. Y uno más bonito que el otro. Con la izquierda, con la derecha, de chilena, desde lejos y de rebote, hubo de todo en el show de Lewy (marcó en los minutos 50', 51', 54', 56' y 59').

Y mientras Hecking se quedó de piedra en la zona técnica del Wolfsburgo y sus jugadores intentaban evitar males mayores, Lewandowski tuvo el sexto a bocajarro en sus botas, pero estrelló el cuero contra Benaglio. Hubiese sido su noveno tanto en lo que va de temporada, pero la manita de ayer también fue más que suficiente para colocarse pichichi por delante de su compañero Müller (6) y Aubameyang (6). Ah, y por cierto: También por delante de Cristiano Ronaldo (5) y Messi (3).

El resto de partidos de la jornada:

En Berlín, el Hertha venció por 2-0 al Colonia y avanzó al quinto puesto de la clasificación. El nuevo fichaje Vedad Ibisevic fue autor de los dos goles. El ascendido Darmstadt se llevó el triunfo por 2-1 en su choque con el Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro. Sandro Wagner, ex jugador del Bremen, fue el autor del doblete, mientras que Aron Johannsson anotó para el Bremen, que quedó dos minutos antes del cierre en inferioridad numérica por doble amonestación a Fin Bartels. El Hamburgo, por su parte, consiguió un agónico triunfo de 1-0 en campo del Ingolstadt con tanto de Michael Gregoritsch (87') y se acercó a los puestos de la Liga Europa. Mañana, el Dortmund visita al atribulado Hoffenheim y el colista Borussia Mönchengladbach recibe al Augsburgo en el primer duelo tras la renuncia del técnico Lucien Favre. El Bayer Leverkusen del mexicano Chicharito Hernández es anfitrión del Mainz, el Hannover se mide con el Stuttgart y el Schalke hace lo propio con el Eintracht Frankfurt.-DPA