El Gladbach nombra al técnico del filial como sucesor de Favre
Tras la dimisión el domingo de Lucien Favre, el club alemán ya ha encontrado su sustituto en André Schubert, entrenador hasta hoy del equipo juvenil.
El Borussia Mönchengladbach nombró hoy al técnico del equipo juvenil, André Schubert, como entrenador interino de la primera plantilla tras la dimisión el domingo de Lucien Favre, que dejó el banquillo tras seis derrotas consecutivas.
Ex técnico de los equipos de segunda Sankt Pauli y Paderborn, Schubert tomará las riendas junto con el asistente técnico Frank Geideck, comunicó el club de la primera división del fútbol alemán.
"Creemos que le podemos dar un cierto impulso al conjunto", dijo el director deportivo del Gladbach, Max Eberl. Schubert se estrenará el miércoles en el duelo del actual colista con el Augsburgo por la sexta fecha del campeonato.
Eberl señaló que el club se tomará un tiempo para buscar al sustituto de Favre. Según informes de prensa, el ex técnico del Borussia Dortmund Jürgen Klopp declinó una oferta del Gladbach.
Favre causó gran sorpresa al anunciar el domingo su partida inmediata pese a que la directiva del club no le había aceptado la renuncia.
El suizo se hizo cargo del Mönchengladbach en enero de 2011, cuando el equipo estaba último y corría peligro de perder la categoría. En tres temporadas llevó al plantel al tercer puesto y le aseguró la participación en la Liga de Campeones.
Sin embargo, el Gladbach no pudo comenzar peor la actual campaña y perdió sus cinco partidos de Liga y el debut en la Champions ante el Sevilla.