NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL MEJOR JOVEN LATINO DE LA JORNADA

Ángel Correa fue la gran revelación latina de la jornada

El delantero argentino anotó a los 33 segundos de entrar en el campo para desatascar el partido ante el Eibar, y sigue haciendo méritos para tener más minutos con el Cholo.

Ángel Correa celebra su primer tanto como jugador del Atlético de Madrid.
ANDER GILLENEAAFP

Ángel Correa sigue creciendo en Europa a pasos agigantados. El punta argentino no pudo empezar peor tras firmar por el conjunto colchonero. Un problema cardíaco en la revisión médica y una operación de corazón con tan sólo 19 años frustraron la que iba a ser su primera temporada en la ribera del Manzanares. En invierno ya estaba disponible, pero no fue inscrito en la Liga ni tampoco cedido a otro club para foguearse: el Cholo le quería con él. El técnico le mostró tal confianza que el de Rosario optó por solo entrenar hasta que acabase la temporada.

A partir de ahí su carrera no ha hecho más que crecer, con tal progresión que pocos se atreven a adivinar adónde llegará. Lideró al combinado argentino que se proclamó campeón en el sudamericano sub-20, con cinco goles y tres asistencias, lo que le valió ser nombrado MVP del torneo, el primero que jugaba tras su complicada operación. Demostró que estaba preparado para afrontar el reto de jugar en el Atlético de Madrid, que también apostó por él rechazando cada oferta que llegaba a las oficinas del Vicente Calderón.

La temporada comenzaba y con Griezmann, Jackson Martínez, Fernando Torres y Vietto compartiendo ataque con él, parecía muy complicado que disfrutara de minutos, nada más lejos de la realidad. Correa debutó con la camiseta rojiblanca en la primera jornada del Atlético ante Las Palmas, disfrutando de media hora de juego. Acto seguido llegó su segundo premio: el ‘Tata’ Martino le convocaba con la selección albiceleste absoluta, y le hacía estrenarse ante Bolivia. El delantero además marcaba en su debut, para empezar a escribir su nombre con letras de oro en la historia de la bicampeona mundial. 

Aún le quedaba estrenarse con el Atlético y como no podía ser de otra forma, también lo hizo a lo grande. Corría el minuto 16 de la segunda mitad en un encuentro en el que el Atlético estaba atascado en Ipurúa, y Simeone le puso en el campo. 33 segundos después, Correa marcaba su primer gol como colchonero tras recibir dentro del área un pase de Fernando Torres, y dejar sentado al defensa con un quiebro con el cuerpo para acabar introduciendo la pelota en la red en el primer balón que tocaba. Pero ahí no acabó su aportación, ya que quince minutos después, el argentino le devolvió el regaló a ‘El Niño’, sumando también su primera asistencia con la elástica rojiblanca.

Correa le dio el triunfo al Atlético y empezó a demostrar por qué su seleccionador dijo de él que era “el mejor jugador joven argentino”. El delantero de 20 años seguirá creciendo a medida que vaya sumando más minutos. De momento y pese a la difícil competencia, se los está ganando con creces.