Tévez pide perdón a Ezequiel Ham y no será sancionado
El 'Apache' le hizo una fea entrada al jugador de Argentinos que le fracturó el tobillo. “No quise hacerle daño”, dijo. El TD de la AFA no le castigará.
El delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, se mostró arrepentido tras la brutal entrada que hizo a Ezequiel Ham durante la segunda parte del encuentro entre Boca Juniors y Argentinos, y aseguró que en ningún momento fue con “mala intención” tras confirmarse la lesión en el tobillo del volante bonaerense de 21 años.
Por la noche, Tevez visitó en la clínica a Ham, quien luego subió una foto a la red social Instagram en la que están juntos y escribió: "Gracias Carlitos por venir".
El presidente del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Fernando Mitjans, ha dicho que no le sancionarán. "Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años. No vamos a sancionar a Tévez, como no lo hacemos con ninguno; juzgamos por igual a uno de Almirante Brown, Flandria o Boca. No nos fijamos en la camiseta. Además, de ser de otra manera, estaríamos todas las semanas suspendiendo jugadores", dijo hoy Mitjans en una entrevista al diario deportivo Olé.
El ‘Apache’ que, provocó la fractura de tobillo del centrocampista en esa acción, pedió perdón al jugador. "Siento bronca porque fui a la pelota, no tuve mala intención. Me dijo que le había hecho mal y eso me pone triste", dijo Tévez, que también fue protagonista al anotar dos de los tres goles que le marcó Boca a Argentinos.
"No quise hacerle mal. Nunca le hice mal a nadie. Es la primera vez. Ahora seguramente lo voy a ver y pedirle perdón como se debe hacer", expresó el ‘10’ xeneize.
Sin embargo, el entrenador del Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, afirmó tras el encuentro que "la intención de Tevez fue pegarle; que no se hagan afligidos, ahora no sirve de nada un llamado por teléfono", declaró Gorosito.
En el mismo partido fue expulsado Reinaldo Lenis, delantero colombiano del Argentinos Juniors, por darle un puñetazo al volante uruguayo Nicolás Lodeiro, quien, según Lenis, le profirió un insulto racista. "Lodeiro me dijo 'negro de mierda' y me sacó de las casillas. En la semana voy a pensar si hago alguna denuncia por discriminación", manifestó el delantero.