NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 5 - LAZIO 0

El Nápoles arrodilla al Lazio con una exhibición de Higuaín

Los tres puntos se quedaron en Nápoles. El delantero argentino abrió el marcador y marcó el 3-0 también. Además anotaron Allan, Insigne y Gabbiadini.

Actualizado a
El Nápoles arrodilla al Lazio con una exhibición de Higuaín
REUTERS

El Nápoles de Maurizio Sarri empieza a volar. Los azzurri, tras la manita al Brujas en Europa League, arrodillaron también al Lazio con el mismo resultado. Un maravilloso Insigne y un imparable Higuaín protagonizaron un choque dominado por los partenopei desde el primer minuto. El nuevo entrenador azzurro, que había sido muy criticado por su arranque en la liga con una derrota y dos empates, cambió de dibujo desde el jueves, cambiando su habitual 4-3-1-2 por un 4-3-3 perfecto para el talento de los extremos azzurri, entre los cuales volvió a brillar Callejón, siempre presente tanto en defensa como al ataque durante todos los 90 minutos.

El equipo de Pioli, que en mayo ganó 2-4 en el San Paolo conquistando el tercer puesto en el último partido napolitano de Benítez, aguantó hasta el minuto 13, cuando Higuain con un gran disparo desde el límite del área abrió la lata. Los de Sarri se volcaron al ataque a pesar de la ventaja y en el 35' lograron el segundo con Allan, que infló la red solo ante el portero laziale gracias a una genial asistencia de Insigne.

Tras una primera parte dominada, los partenopei sentenciaron nada más empezar la reanudación: Marchetti paró un chut de Higuaín, que disparó tras haber regateado media zaga rival, pero Insigne aprovechó el rechace empujando entre palos. A partir de entonces, un destrozado Lazio solo pudo asistir a la exhibición azzurra, que continuó con otro tanto de Higuaín: el Pipita, en un estado de forma impresionante, superó a Hoedt y con un disparo cruzado llegó a 4 tantos en esta temporada y 57 con la elástica azzurra (10 de los cuales justo al Lazio). Gabbiadini, que sustituyó al argentino, cerró la goleada tras una asistencia de Allan en el tramo final.

Fue un Nápoles perfecto que, además de confirmar su poderosa delantera (lleva 15 goles en 5 partidos oficiales), también mostró una defensa por fin más solida, que no encajó goles en la Serie A por primera vez desde el pasado 3 de mayo (3-0 ante el Milán). Una señal importante para toda la Liga: la squadra azzurra, poco a poco, está volviendo.