NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lux: "Mi meta es mantener el nivel y jugar todo el año"

La lesión de Fabricio le dio la titularidad, lo está aprovechando y su reto es completar una temporada en Primera. En verano rechazó una oferta de River.

Actualizado a
Germán Lux
Jesus Sancho / SanchofotoDIARIO AS

¿El arranque de Liga del equipo está siendo el soñado o sólo un buen inicio?

Uno sueña con ganar todos los partidos, pero el inicio es bueno. Vamos progresando, pero aún tenemos que conocernos más, hay 14 fichajes.

Para encontrar un triunfo tan solvente como el del Rayo hay que hacer memoria...

Hacía tiempo que no teníamos un partido tan tranquilo, es cierto. El equipo estuvo muy bien y logramos tres puntos, pero hay que corroborarlos ganando al Sporting.

Si lo logran, será el mejor arranque en diez años...

Tenemos mucha fe y confianza en lo que trabajamos, pero nadie nos va a sacar del objetivo, que es la salvación... y cuanto antes.

¿Ve excesivo el optimismo que hay en la afición?

Estamos contentos de transmitirle a la afición cosas buenas. Trasladarles expectativas positivas es importante. Llevamos varios años haciéndoles sufrir. Queremos mejorar y que se enganchen al equipo.

Al inicio de Liga dijo que tenía una oportunidad y que la iba a aprovechar...

Hubo una pretemporada buena. Pudimos trabajar, no hubo viajes largos, y eso ayuda. Yo trabajo para jugar, pero soy consciente de las situaciones. El fútbol son situaciones y si toca hay que aprovecharlo.

¿Qué reto personal se marca para este año?

La temporada que jugué fue en Segunda y no es lo mismo. Espero mantener este nivel y el tiempo dirá. Mi reto es poder jugar una temporada completa, es la meta que tengo.

¿Siente que tiene la confianza total del entrenador?

Totalmente. Es algo fundamental e importante. Pero siempre la sentí, también cuando no jugaba. Los rendimientos, lesiones y expulsiones son luego los que marcan el camino.

¿Meditó irse a River?

Es mi casa. En este mercado el entrenador de River habló conmigo. Fue algo que contemplé, pero no llegué a transmitírselo a ellos.

¿La selección es posible?

Pienso en ella porque es un sueño. Tuve momentos difíciles en lo personal con lo de mi hermano. Estaba casi arriba del avión para ir al Mundial y... me costó muchísimo digerirlo. Tengo la ilusión de volver, pero hay que mostrarse en el Depor.

¿Cómo ve a Jonás y la expectación que despierta?

No sabía que levantaba tanto a nivel redes sociales. Su llegada es ilusionante porque es un jugador hecho y con una gran trayectoria. Esperemos que se ponga rápido bien físicamente, luego le tocará al entrenador. Creo que el pobre lo pasará mal este año porque cuando todos estén bien, dejar a seis o siete fuera no será fácil.