NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | FRANCIA 2 - BRASIL 1

Brasil cae en Francia en su preparación para los JJOO

Las chicas de Philippe Bergerôo se llevaron un triunfo merecido gracias a los goles de Renard y Henry. Poliana recortó distancias al final.

Actualizado a
Brasil cae en Francia en su preparación para los JJOO

Brasil viajó a Europa para preparar los Juegos Olímpicos de Río. Y es que Brasil tiene el próximo verano una cita de vital importancia. Será el momento de que la ‘canarinha’ sueñe con lograr la medalla de Oro, algo que ni el equipo masculino ha logrado nunca. La asignatura pendiente del país del fútbol por excelencia.

El equipo de Vadao no empezó con buen pie, ya que cayó derrotado ante la selección francesa. Una selección gala que está en pleno crecimiento y se está colocando al nivel de las potencias del mundo. Ya lo demostraron en el Mundial de Canadá. Se despidieron del torneo en cuartos de final al vencerles en los penaltis la todopoderosa Alemania. Brasil, en cambio, no dio su mejor versión en tierras canadienses pero sí posteriormente en los Juegos Panamericanos del que fueron campeonas.

La jugadora del Olympique de Lyon Wendie Renard abrió el marcador con un espectacular remate de cabeza que falló en la salida la guardameta. Francia era mejor y las ocasiones no cesaron. Amandine Henry, también de cabeza, logró el segundo tras el descanso. Entonces las europeas bajaron un punto la concentración y llegó el gol de las brasileñas a diez minutos para el final. Poliana de cabeza fue la autora. Los últimos momentos fueron de infarto y cualquier cosa pudo pasar: Francia pudo sentenciar y la capitana brasileña Marta tuvo sus mejores minutos. Finalmente las chicas de Philippe Bergerôo se llevaron un triunfo merecido.

Brasil demostró durante todo el choque más control y toque de balón pero Francia mucha más potencia y peligro de cara a gol. Las Necib, Le Sommer, Henry, Delie y compañía demostraron ante una multitud de aficionados concentrados en el estadio Oceane de El Havre, localidad al noroeste del país, que son una potencia mundial. No es casualidad, es una realidad. Brasil tendrá que mejorar mucho para pensar en medalla en Río.