MILÁN 3 - PALERMO 2

Un doblete de Bacca regala un sufrido triunfo al Milán

El colombiano, con un doblete, da el triunfo al conjunto rossonero ante el Palermo en un duelo disputado y con cinco goles en el marcador.

Bacca, héroe en San Siro.
AFP
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

El Milán logró su segundo y muy sufrido triunfo en la Serie A superando al Palermo 3-2 en San Siro: los protagonistas del choque fueron un imparable Carlos Bacca y el nuevo talento de los rosaneri Oscar Hiljemark, con sendos dobletes. Los locales empezaron con ganas de dejarse atrás la derrota en el derbi ante el Inter y tardaron solo 20 minutos en abrir la lata: Bonaventura cedió el balón a Bacca con un taconazo en plena área siciliana, y el colombiano infló la red con el exterior del pie derecho. Los rossoneri parecían haber encarrilado el enfrentamiento, pero, tras un córner, poco después el joven y talentoso Hiljemark, con un cabezazo, sorprendió a Diego López en el área chica, territorio que el español debería dominar. Los de Mihajlovic reaccionaron con orgullo: Luiz Adriano pudo meter el segundo segundos después haber encajado el empate, pero fue Bonaventura, con un perfecto lanzamiento de falta, que firmó el 2-1 en el 41' cerrando así una preciosa primera parte.

La reanudación también regaló emociones. El Milán buscaba sentenciar el enfrentamiento, pero los de Iachini asustaban a menudo con sus contragolpes, subrayando la fragilidad defensiva de sus rivales. Y el empate llegó puntual: en el 72' un perfecto pase del veterano Gilardino colocó la pelota detrás de la zaga milanesa y otra vez Hiljemark, solo ante Diego López, pudo marcar muy tranquilamente el 2-2. San Siro empezaba a murmurar, pero volvió a aparecer un enorme Bacca: el Peluca anticipó a Gonzales con una rapidez descomunal y Batió a Sorrentino con un poderoso testarazo cruzado en el 75'. En en el último cuarto de hora los visitantes buscaron por tercera vez el empate con garra pero creando menos peligro, y se volvió a ver Balotelli (sustituyó a Luiz Adriano), que protagonizó varias jugadas mostrando un crecimiento gradual . El mismo del Milán, que se llevó los tres puntos gracias a su gran delantera, pero con demasiados apuros.

Te recomendamos en Internacional