NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La ecografía descarta que Fontás sufra una lesión grave

Sufre una tendinitis (entisitis aquilea) pero sin lesión "estructural aguda", según informaron los servicios médicos del club gallego.

Actualizado a
Andreu Fontás

La ecografía a la que se ha sometido el defensa Andreu Fontás ha revelado que el jugador del Celta de Vigo sufre una tendinitis (entisitis aquilea) pero sin lesión "estructural aguda", según informaron los servicios médicos del club gallego.

El central, uno de los habituales en el once del argentino Eduardo "Toto" Berizzo, ha vuelto a ejercitarse este viernes al margen del grupo.

De este modo habrá que esperar a la finalización de la sesión programada para mañana cuando se decida si está en condiciones de jugar el partido que enfrentará a su equipo con el Sevilla el domingo en el Sánchez Pizjuán.

Se muestra optimista

El defensa del Celta de Vigo, se mostró "optimista" sobre sus opciones de jugar este domingo frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, pese a que hoy ha vuelto a entrenar al margen del grupo a causa de la tendinitis que arrastra desde hace dos días.

"Las sensaciones son positivas porque no hay riesgo de que la lesión vaya a más, además cada vez me encuentro mejor. En principio soy optimista, aunque habrá que esperar a mañana para ver cómo me encuentro entrenando con el equipo", indicó el futbolista.

No obstante, el central reconoció que la acumulación de partidos que tendrán esta semana, ya que la quinta jornada de la liga BBVA se disputará entre semana, puede influir para que tanto él como el cuerpo técnico acuerden no viajar a Sevilla.

"Es una semana atípica porque va a haber mucha carga de partidos y eso también puede afectar a la decisión final", explicó Fontás en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Sobre los pitos de una parte de la afición al equipo durante el último partido contra Las Palmas (3-3), el defensa aseguró entender la "frustración" de esos aficionados, la cual considera que viene "más" motivada por la pérdida de dos puntos "en un partido que teníamos controlado" que por el inicio de curso que han firmado.

Fontás también se acordó de su ex compañero Rafinha Alcántara, quien se perderá lo que resta de temporada después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido de Liga de Campeones que el Barcelona disputó contra la Roma en Italia.

"Nunca hay un buen momento para una lesión de este tipo, pero a él le llega cuando estaba en un momento precioso de su carrera, empezando a tener continuidad en el Barcelona y debutando y marcando gol con la selección brasileña. Le mando mucho ánimo y fuerza", concluyó.