NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO L | ATHLETIC 3 - AUGSBURGO 1

Aduriz y Herrerín sacan de un buen lío al Athletic en el debut

Herrerín, colosal, evitó que el Augsburgo sentenciara en la primera mitad. Tras el descanso, llegó la reacción con un doblete de Aduriz y otro gol de Susaeta.

Actualizado a
Aduriz y Herrerín sacan de un buen lío al Athletic en el debut
BEIN SPORTS

Aduriz, quién si no, y Herrerín sacaron anoche al Athletic de un buen lío. Dos soberbios goles del ariete, apoyados en las cuatro paradas de Herrerín a Esswein y Ji, aguaron el estreno europeo de un peligroso Augsburgo, que se adelantó en el marcador y lo puso difícil. Susaeta, ya con el viento a favor, puso la guinda y encontró premio a su tremendo trabajo. San Mamés coreó a Aduriz y brindó una gran ovación a los bávaros en su retirada a vestuarios.

Los leones amenazaron de salida con una gran acción de De Marcos que Aduriz mandó arriba por la oportuna salida de Hitz. Bien pronto empezaron a sentirse incómodos porque no sabían cómo hincar el diente en la presión al meta visitante en la salida de la pelota y cedieron un terreno vital.

Un grave error de Lekue en un despeje por dentro dejó al Athletic a la intemperie. Altintop mandó a la red a la segunda el balón y el Ausgburgo se quitó los complejos. Un fantástico Bein ayudado por el hermano del ex del Real Madrid comenzaron a encontrar vías de agua en el medio campo rojiblanco. Menos mal que Herrerín tenía bien calados los guantes. Matavz falló un cabezazo en plancha y el portero hizo su primer paradón al coreano Ji.

Los bilbaínos no tenían respuesta. Valverde necesitaba dar una vuelta de tuerca y acertó poniendo a Beñat de pivote y metiendo a Rico. Pero todo se lo arregló Aduriz.

Vibrante. El ariete cabeceó a la red un córner de Beñat previo bloqueo de Etxeita y luego sacó un derechazo tremendo a la escuadra con todo el corazón. Entre medias, Esswein amargaba la noche a Lekue, que debió darle un beso a Herrerín en el vestuario. Ya en un contragolpe final, Susaeta se marcó una preciosa acción con zurdazo a la escuadra. Lo celebró a lo Toquero. Anoche trabajó tanto o más que él.