NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Muñiz: "Sería un error tener más presión por ir colíderes"

El entrenador del Alcorcón no cree que su equipo deba afrontar su choque ante el Bilbao Athletic con más nervios por estar arriba en la tabla: "Casi ni miro la clasificación".

Alcorcón
Juan Ramón López Muñiz, en el banquillo de Santo Domingo
RAFA APARICIO

El técnico del Alcorcón habló antes de viajar el viernes a Bilbao donde se medirá al filial del Athletic el sábado (18:15 horas).

-Gran arranque del Alcorcón, que es colíder de la categoría junto al Osasuna, ¿puede ser una presión añadida estar los primeros en la clasificación?

-Sería un grave error tener más presión. Tenemos que tener la humildad para saber que esto esta empezando. La clasificación no tiene importancia, tiene importancia el trabajo y, sobre todo, las sensaciones que transmite el equipo. No valoro ahora mismo la clasificación, casi ni la miro. Las sensaciones son las que hablamos, que el equipo trabaja con humildad y seriedad. Las dos cosas son importantes y tiene que ser asi durante todo el año, de lo contrario mal iríamos.

-¿Cómo ve al Bilbao Athletic?

-De ese equipo veremos a muchos jugadores en la élite en un breve espacio de tiempo. Tiene jugadores hábiles, desequilibrante y con conceptos de fútbol muy claro. El Athletic tiene un futuro prometedor con estos jugadores.

-¿Es una motivación extra jugar en San Mamés?

-Impone, pero te obliga también a jugar y a hacer un buen partido. Hay que trabajar con seriedad. Vamos a enfrentarnos a un buen equipo en un buen estadio. Intentaremos hacer todo lo posible para traer los tres puntos y sabemos que hay que trabajar mucho y bien para hacerlo

-Sólo tiene la ausencia de Chema de su once tipo, ¿tiene pensado hacer más cambios en el equipo?

-Lo bueno que tengo es que hay una plantilla amplia, que trabaja bien. Por circunstancias empiezan unos jugadores, pero que cualquiera que tuviera necesidad de tirar de él y ponerlo, nos generaria la misma confianza que el que está jugando. En cualquier momento se puede variar y no habrá problemas.

-¿Cómo está Fernando tras su lesión? ¿Está disponible para el viaje a Bilbao?

-Esta bien, la recuperación ha sido muy buena. La entrada, a pesar de aparatosa y dura, por suerte no le produjo nada más que cuatro días de baja. Por eso se perdió el partido de liga, pero para este ya está. El lunes ya empezó a trabajar con normalidad y está en condiciones para jugar.

-¿Le preocupan las dos expulsiones seguidas de Chema?

-Son cosas del fútbol. Lógicamente sí hay que cuidarlo, porque al final no es normal que suceda eso. Lo consideramos como anecdótico de momento. Lo que sí hay que saber es que cuando entramos en una situación de tarjeta amarilla hay que tener tranquilidad y la cabeza muy fría para seguir durante el partido, los 90 minutos.

-Otra buena noticia para el equipo esta semana también ha sido el regreso de Iribas a los entrenamientos con el grupo...

-Es un jugador que lleva trabajando mucho tiempo en solitario por las lesiones. Llevaba muchos meses de baja y es una satisfacción para él y para todos que vuelva. Es un jugador que ha trabajado mucho y muy duro durante toda la pretemporada. Y sólo, que es muy dificil y hay que tener la cabeza muy asentada para poder superarlo. Son muchos meses hasta que se encontró la satisfacción y es una alegría para todos que vuelva a entrenar.