FIFA

La gala del Balón de Oro se celebrará el 11 de enero

Se celebrará en Zúrich. Los premios recayeron el año pasado, en la categoría masculina y femenina, en Cristiano Ronaldo y Nadine Kessler.

0

La FIFA ha anunciado este miércoles que la próxima gala del Balón de Oro se celebrará el 11 de enero en Zúrich, donde se entregarán los habituales premios anuales a los mejores futbolistas del año tanto en categoría masculina como femenina.

El mejor jugador recibirá el Balón de Oro de la FIFA y la mejor futbolista el premio a la Mejor Jugadora Mundial de la FIFA, premios que el año pasado recayeron en el portugués Cristiano Ronaldo y la alemana Nadine Kessler.

Además, los entrenadores y entrenadoras de fútbol del año, tanto del fútbol masculino como del femenino, serán agraciados con distinciones por los logros alcanzados, al igual que el autor o la autora del mejor gol del año, quien recibirá el Premio Puskas de la FIFA.

El Premio FIFA Fair Play se otorgará a la organización, equipo o persona que haya inspirado a otros con un gesto de deportividad en el fútbol. Además, los mejores futbolistas del año conformarán la selección FIFA FIFPro World XI y el Premio Presidencial de la FIFA se conferirá a quien haya prestado servicios extraordinarios al balompié.