NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - ZENIT 3

Villas-Boas: "Los goles llegaron a través de nuestra estrategia"

"El resultado es justo. Tener el balón en el fútbol no quiere decir mucho. A veces hay que montar estrategias que funcionen en los partidos".

ValenciaActualizado a
Villas-Boas, durante el partido.
AFP

-Por segundo año seguido, el Zenit empieza ganando...

-Hemos hecho un buen partido aunque entregamos la posesión al Valencia. Era nuestra estrategia: salir a la contra. Y así llegaron los tres goles. El cambio tras el descanso del Valencia nos creó muchos problemas por dentro y por los laterales. Tuvimos que saber sufrir. Tras el 2-3 estuvimos muy bien en defensa para cerrar el triunfo.

-¿Cree que el resultado es justo?

-El resultado es justo. Tener el balón en el fútbol no quiere decir mucho. Salimos siempre a la espalda del lateral. A veces hay que montar estrategias que funcionen en los partidos. Y hoy felizmente hemos ganado el partido a través de esta estrategia. No tuvimos la posesión mayoritaria pero cuando tuvimos el balón lo tocamos bien. Tras el 2-2 todo podía pasar... Y llegó el tercer gol nuestro.

-¿Hizo un marcaje especial a Gayà pero se le escapó Cancelo?

-No esperábamos que jugase Cancelo, esperábamos a Barragán. Metimos a Smolnikov para detener a Gayà aunque todavía hubo centros que no conseguimos frenar. Gayà dio muchas asistencias de gol la pasada campaña. Supimos sufrir. Fue muy importante el espíritu del equipo, principalmente tras el 2-2. Quisimos defender a Gayà e intentar atacar a su espalda cuando subía.

-¿Qué pasó al final del partido?

-No lo sé. Los jugadores tenían mucha emoción. Yo sólo me acerqué a calmar y a celebrar la victoria.

-¿Les viene bien el empate del otro partido del grupo?

-El año pasado nos pasó igual. Después en casa no lo hicimos bien. Cuando se saca esta importante victoria hay que hacerlo bueno en casa. Hay que ganar al Gent en casa. El Gent tácticamente es muy interesante. Con 10 jugadores aguantó al Lyon.