NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los americanos destacados de la primera jornada de Champions

Goles, asistencias, jugadas polémicas... Los futbolistas americanos fueron los grandes protagonistas de la jornada inaugural de la Champions League.

Actualizado a
Di María celebra con Edinson Cavani su gol ante el Malmoe
YOAN VALATEFE

Tras finalizar la primera jornada de la Champions League, varios han sido los futbolistas americanos que se han convertido en protagonistas en momentos clave de sus equipos en los diferentes encuentros jugados. Cavani, Di María, Banega, Héctor Moreno y Nico Gaitán consiguieron 'mojar', y a la vez guiar a sus equipos a la victoria en esta jornada inaugural de la máxima competición europea.

Ángel Di María- El extremo marcó a los cuatro minutos tras una galopada por la banda derecha que definió a la perfección, poniéndola en la escuadra más lejana, imposible para el guardameta. El ‘Fideo’ anotó su primer tanto con el PSG en cuanto comenzó la Champions League y de paso el primero de la competición. Además inició la jugada del segundo que acabó en gol de Cavani.

Diego Godín – Lideró una vez más la defensa del Atlético y le dio medio gol a Griezmann en el segundo y definitivo tanto de los colchoneros, con un gran cabezazo imponiéndose a su par. Dio el susto en la segunda mitad cuando pareció lesionarse al estar algunos minutos tendido sobre el terreno de juego, pero pudo reincorporarse al partido sin mayores problemas.

Banega - Dirigió a los de Unai Emery en lo que finalmente fue una cómoda victoria ante el Borussia de Monchengladbach (3-0), con una gran exhibición en el centro del campo hispalense. Además marcó el segundo tanto, de penalti, asumiendo la responsabilidad después del fallo de Gameiro desde los once metros. Guió al Sevilla en el abultado triunfo, que puede acabar siendo fundamental en este 'grupo de la muerte'.

Héctor Moreno – En su debut en la competición fue el protagonista absoluto del PSV Ehindoven – Manchester United. Empató el partido a uno con un testarazo justo antes del descanso, algo fundamental para el triunfo final de los holandeses (2-1). Minutos antes realizó una fea entrada que rompió la tibia a Luke Shaw. El árbitro no pitó ni falta.

Nico Gaitán – El centrocampista argentino abrió la lata ante el Astana a los cinco minutos de la reanudación con una buena jugada individual que finalizó con un disparo cruzado, cuando parecía que el partido se estaba complicando más de la cuenta. Crucial en la victoria del Benfica por 2-0 frente a los kazajos, que deja a los lisboetas empatados a puntos y goles con el Atlético de Madrid.