"No me conformo con llegar a octavos, sueño con San Siro"
El guardameta español se siente uno más en el vestuario del Oporto: “Cuando me presenté dije que era uno más. Vine aquí para ayudar”.
Iker Casillas compareció en sala de prensa antes del debut en Champions League con el Oporto justo el día en el que se cumplen 16 años de su primer partido en el máximo torneo continental. El guardameta español puede igualar mañana a Xavi Hernández como el futbolista con más participaciones en la Liga de Campeones (151), aunque por su mente sólo pasa “el siguiente partido” para intentar jugar la final en San Siro. “Aún no sé si mañana seré titular así no sé si igualaré a Xavi. Creo que el año pasado se llegó a un nivel muy alto jugando de tú a tú al Bayern de Múnich”.
El cancerbero contó que llegó al vestuario del Oporto como un jugador más. “Cuando me presenté a mis compañeros dije que era uno más y que no tenían que verme como un jugador diferente. Vine aquí para ayudar”.
Su decimoséptima temporada jugando Champions no hace que pierda la ilusión del primer día y tampoco le quita presión hacerlo con otro equipo que no sea el Real Madrid. “¿Menos presión en el Oporto que en el Madrid? Todos los futbolistas sienten presión. Malo sería si no la tuviese. Si no vería los partidos por televisión”.
Casillas no se conforma con pasar la fase de grupos en esta edición de Champions y confiesa que le encantaría jugar la final en San Siro. “Queremos ganar siempre y llegar lo más lejos. No tengo la meta de pasar la fase de grupos. Es un nuevo desafío y me gustaría llegar a la final de San Siro, pero hay equipos muy fuertes”.
También habló de su relación con el resto de porteros en el Oporto y ensalzó a Helton, el capitán del equipo portugués. “Helton es fantástico. Es el capitán y su experiencia nos ayuda mucho. Tenemos una relación perfecta. También la tengo con Raúl Gudiño y Joao Costa”.