GRUPO E | ROMA-BARCELONA | RUDI GARCÍA
"No podemos obsesionarnos con sus individualidades"
El entrenador de la Roma habló sobre el encuentro que mañana enfrentará al equipo italiano ante el Barcelona: "Tiene muchos grandes jugadores".
¿Ve al Barcelona tan fuerte como la temporada pasada, prefería uno menos exigente para empezar?
Es un equipo inmenso, el actual campeón y ha ganado los tres primeros partidos de Liga. Si no es el mejor equipo del mundo, es de los mejores. Salimos con humildad y ambición para tratar de sumar nuestros primeros tres puntos para pasar de fase.
¿Ante el tridente del Barça se podría cambiar el habitual 4-3-3 por un sistema sorpresa?
Si lo digo no sería sorpresa. Los jugadores están listos y mentalizados. Tienen mucha calidad y pueden adaptarse a muchos sistemas de juego. El objetivo siempre es el mismo, sacar un buen resultado.
¿Cómo se ha adaptado Salah?
Es un gran jugador, lleva poco tiempo con nosotros y se está adaptando. Es muy rápido, tiene mucha técnica y nos estamos nosotros también adaptando a él.
¿Cómo afecta la baja de Pjanic?
Como dije, tenemos una gran plantilla. Prefiero centrarme en los que están no quiero quejarme de los que no están.
¿Cómo definiría a Leo como jugador y si tiene un plan para frenarle?
No sirve de nada hacer un plan anti Messi, anti, Iniesta, anti Suárez o anti Neymar. Hay que defender colectivamente. Sabemos que hay que sufrir y ayudar al compañero. No hay adjetivos para calificarle , es un jugador para alabar. Uno de los mejores del mundo, probablemente, el mejor. NO podemos obsesionarnos con sus estrellas.
¿Teme el contragolpe del Barcelona?
No es un equipo de contragolpe. Es un equipo que ataca y que le gusta tener la pelota. A nosotros nos gusta tener la pelota y sabemos que con Neymar y Suárez contragolpean bien. Mi idea es plantar cara al Barcelona con la calidad colectiva de mis jugadores. No quiero dejarle el campo durante 90 minutos. La mejor calidad del Barcelona es la presión alta, si logramos superar esta cualidad, tendremos mucho ganado.
En los tres partidos de Liga ha cambiado a la pareja de Manolas en el eje de la defensa ¿no ha encontrado la tecla?
Rudi llegó lesionado y está mejorando, Castán estuvo un año sin jugar y también va cogiendo el ritmo gracias a su gran motivación y De Rossi nos echa una mano en esa posición al lado de Manolas. No estamos en una situación de emergencia