NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVAL CHAMPIONS | FROSINONE 0 -ROMA 2

Iago Falqué e Iturbe le dan otra victoria en liga a la Roma

De momento se coloca líder tras su triunfo ante el Frosinone. Los goles romanistas llegaron al final de cada tiempo. Próxima parada, el Barça.

Actualizado a
Iago Falqué.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

El español Iago Falque encarriló la victoria ante el recién ascendido Frosinone (0-2), que sentenció en el tramo final el argentino Juan Manuel Iturbe y que sitúa al cuadro de Rudi Garcia como líder provisional de la Liga de Italia.

El cuadro romano sumó su segunda victoria en las tres jornadas disputadas en la Serie A. El Roma, que el miércoles se enfrentará al Barcelona en la Liga de Campeones, afrontó el choque con el empate ante el Verona y el triunfo ante el Juventus como bagaje previo al parón competitivo por los compromisos de selecciones.

El gol de Falque fue clave. Al borde del descanso. Hundió el ánimo del Frosinone, colista con sus tres partidos perdidos. El tanto llegó en un fuera de banda. El balón llegó al área tras pasar por delante de varios jugadores y el español, que llegó desde atrás, remató fuera del alcance del meta Nicola Leali.

El argentino Juan Manuel Iturbe sentenció en el tramo final. El sudamericano había saltado al césped unos minutos antes, en lugar de Francesco Totti, culminó una acción individual para cerrar el triunfo del Roma.


Rudi Garcia situó de inicio a Wojciech Szczesny, Antonio Ruediger, Lucas Digne, Alessandro Florenzi, Konstantinos Manolas, Francesco Totti, Iago Falque, Daniele De Rossi, Seydou Keita, Gervinho y Edin Dzeko.

En el transcurso del partido, el belga Radja Nainggolan sustituyó a Edin Dzeko, en el minuto 57. Y el egipcio Mohamed Salah ocupó el lugar de Falque en el 69. Iturbe por Totti en el 81.

Por otra parte, un gol del senegalés Khouma Babacar a la hora de partido dio los tres puntos al Fiorentena ante el Génova. El conjunto de Florencia disputó la última media hora con un futbolista menos por la expulsión del croata Milan Badelj.